Es una selección que gusta gracias al trabajo colectivo», declaró el seleccionador nacional tras el encuentro frente a Italia. Por su parte, el técnico italiano alabó a la Roja: «Todos quieren copiar el juego de España». El recital de España frente a Italia fue apoteósico después de 20 disparos de los cuales nueve fueron a la portería de un gran Donnarumma que sostuvo a los suyos, hasta que llegó el autogol de Calafiori, tras una gran jugada de Nico Williams que estuvo inmenso todo el partido. El partido de España ha sido calificado por muchos periodistas deportivos de puro arte.
La verdad es que la selección nacional ilusiona y está a cuatro partidos de pasar a la historia levantando al cielo de Berlín el cuarto campeonato europeo, convirtiéndonos en la selección más laureada en la Eurocopa en solitario, dejando atrás a la selección teutona que comparte actualmente el primer puesto con España. La mezcla de jugadores experimentados y jóvenes promesas, dotan a España de un grupo privilegiado de jugadores con un gran presente y futuro, en el cual, además, se encuentra un gran ambiente de compañerismo. Con su cambio en el estilo de juego del ya más que conocido y saturado tiquitaca a un estilo más directo y agresivo gracias a sus talentosos extremos, una forma de jugar que convence y entretiene a todos sus aficionados y espectadores.
Pero el camino hacia la gloria no será fácil. Unos octavos de final frente a un mejor tercero que pase, que podría ser Hungría que venció el pasado domingo a la selección de Escocia con un gol en el final del largo descuento tras el susto de la pérdida de conocimiento de unos de sus jugadores. Tras superar esta prueba nos enfrentáremos en unos cuartos de final presumiblemente ante Alemania que con su gol en el descuento frente a Suiza buscará batirse en una final anticipada frente al conjunto de Luis de la Fuente. Si venciéramos a los teutones, en la semifinal nos podríamos cruzar frente a nuestros vecinos portugueses, siempre liderados de la mano de su figura Cristiano Ronaldo que, de momento, no ha podido inaugurar su cuenta goleadora particular pero su asistencia frente Turquía le convirtió en el máximo asistidor de la historia de la Eurocopa. Y solo nos faltaría la final con la que podríamos rememorar hazañas pasadas.
No deseo acabar este artículo sin mencionar la mala noticia del ascenso fallido del Toledo frente al Almería B en el estadio Salto del Caballo. Un ascenso que se le ha resistido muchas veces en los últimos años y que, indirectamente, atañe a la categoría de La Solana CF que se ha visto obligada a ceder su puesto al equipo que no ha conseguido el ascenso. Aguardamos que ambos equipos puedan recuperar el nivel que alguna vez nos mostraron y les mandamos muchos ánimos para futuras campañas. Y en esas estamos.