El jugador alemán que se despide del Real Madrid es un futbolista genuino que ha escogido para retirarse en plenas facultades físicas. A los 34 años, cuando acabe la Eurocopa, ojalá con la decimoquinta Champions que puede conquistar el Real Madrid este sábado. El club y vestuarios creían que renovaría una temporada más, pero la decisión tomada por el jugador entienden y respetan una decisión tan personal y aclarada por el propio jugador con estas palabras: «El día de mi presentación con el Real Madrid cambió mi vida, después de 10 años, esta vida llega a su fin. Nunca olvidaré esta década tan apasionante y exitosa». Y añadía, además, algo que le definía como excelente persona y mejor jugador: «Tenía el objetivo de acabar de la mejor manera con el equipo en el que he estado durante diez años, cuando se merecía. Esta es una de mis mejores temporadas, es un buen momento para dejarlo. Nunca he pensado jugar en otro club. Cuando se han enterado algunos compañeros me han dirigido palabras de agradecimiento». Uno de ellos, Cristiano Ronaldo: «Qué honor haber compartido el campo contigo. Te deseo todo lo mejor para el futuro». Por su parte, Dani Carvajal declaraba: «Siempre recordaré con orgullo que tuve la suerte de jugar junto a Kroos, ha sido un honor y un privilegio».
Elogios que llegan también de la prensa. El periodista Alfredo Relaño escribió: «No recuerdo haber visto una despedida mejor. Kroos se fue como jugó, con sobria elegancia». Ancelotti, el técnico del Real Madrid, declaró tras el encuentro jugado frente al Betis que despedirse así es de grandes: «Qué carácter tiene este hombre, este jugador». Por su parte, Pellegrini, entrenador del Real Betis Balompié, dijo, una vez concluido el encuentro, que era «una lástima» que Toni Kroos deje la Liga, «jugadores así hacen falta para engrandecer el fútbol español». El propio jugador ofrecía su impresión después del partido:«Jugar aquí es especial. Diez años inolvidables, fue una noche plagada de homenajes impecables y de entrañable emotividad». El de su esposa e hijos, en plan familiar, desbordante.
Su último partido en casa tuvo estas cifras: 107 pases acertados de 110 intentados. Ahora, a esperar su encuentro frente al Borussia de Dortmund. Muchos espectadores estarán pendientes de las acciones e intervenciones que ejecute Toni Kroos. Se puede dar el caso de que marque o dé algún gol marca de la casa. Eso esperan los aficionados no solo de España sino de muchos lugares de la tierra. El encuentro se jugará en el famoso Wembley de Londres, que ya tendrá una nueva fecha histórica qué añadir a sus grandes gestas y hazañas. Fue el escenario del Mundial entre Inglaterra y Alemania. Ánimos para el Real Madrid. A por la decimoquinta Champions que escribirá en sus anales el equipo blanco. ¡Hala Madrid! Suerte. Y en esas estamos.