Argamasilla de Calatrava ha rendido este mediodía un emotivo acto de despedida a las víctimas del tiroteo que ocurrió este miércoles y que acabó con la vida de tres vecinos del pueblo, José Luis, el agricultor que acudió a mediar en la pelea inicial; Alejandro, el policía municipal que se personó en el lugar; y Alfonso, el hombre que realizó los disparos y que fue abatido por la Guardia Civil.
Ha sido un acto con gran dolor, consternación y tristeza de todo el pueblo y que ha tenido lugar en la plaza de la Constitución, donde se ha congregado más de un millar de personas.
Al inicio del acto, el alcalde de la localidad, Jesús Manuel Ruiz, ha pedido recordar a José Luis y Alejandro, "como lo que han sido, que han sido héroes para nosotros porque por ayudar, por cumplir con su obligación de buen vecino y de Policía Local", perdieron la vida a manos de Alfonso, el hombre de 50 años que finalmente fue abatido por la Guardia Civil.
Emotiva despedida a los dos "héroes" de Argamasilla"A nadie nos gustaría estar hoy aquí por esto", ha comenzado diciendo el alcalde visiblemente emocionado y acompañado de otras autoridades, agentes de la Policía Local, Policía Nacional o Guardia Civil.
Del mismo modo, ha afirmado que ambos "deben ser un ejemplo para nosotros y dejarnos muchas veces de peleas injustificadas y ayudarnos unos a otros. Así la vida sería mucho mejor".
Ruiz ha reconocido que todos los vecinos están "muy afectados, nosotros también" y "sé que nos va a costar mucho tirar para adelante", aunque ha pedido un esfuerzo "para que no los olvidemos nunca".
Más fotos:
Tras estas palabras, la plaza, abarrotada de vecinos, ha enmudecido para guardar cinco minutos de silencio, tal y como acordó ayer por la tarde el Pleno del Ayuntamiento. Tras finalizar, el silencio dio paso a un sonoro y emotivo aplauso.