El concejal de Obras Públicas de Daimiel, Jesús Villas, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento "está preparado" para las heladas, tras activar su protocolo con repartos de sal en los puntos más sensibles del municipio.
"El martes por la mañana lo hicimos en algunas aceras de umbría donde ya se juntaba un hielo con otro", indicó Villar. La madrugada del miércoles ya se lanzó con el tractor en las avenidas y en las rotondas, que son los puntos más complicados por las frenadas.
Este dispositivo se pone en marcha cuando las temperaturas "bajan a los tres o cuatro grados negativos" y, además, el ambiente está "más húmedo por el efecto de las nieblas como ha sucedido estos últimos días", explicó el concejal.
Desde las cuatro y media de la madrugada se empieza a proyectar en los puntos clave para el tráfico y en las zonas más transitadas del centro, en los accesos a los centros sanitarios o tiendas de alimentación y ahora también en Brujilandia.
Para hacer frente a toda la temporada invernal e incluso a alguna posible nevada, el Ayuntamiento cuenta en el almacén municipal con más de 50 toneladas de sal, como confirmaba Villar.
Por último, el concejal ha insistido en que, además de este operativo, la mejor manera de enfrentar estas heladas al volante es "ausmentar la precaución", a la vez que pedía "sentido común y no arrojar agua en las puertas de los domicilios" para evitar placas de hielos innecesarias en las aceras.