La Fiscalía ha admitido a trámite la denuncia presentada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real contra el Ayuntamiento de Ciudad Real por el presunto incumplimiento de la ordenanza reguladora de la Convivencia y el Ocio en la capital y que incluye la prohibición del consumo de alcohol en la vía pública.
Según avanzó Cadena Ser, ahora la Fiscalía ha admitido a trámite esa denuncia que como indicó la gerente de la patronal de los hosteleros ciudadrealeños, Cristina Miranda, se presentó en el mes de junio por decisión de la junta directiva de la asociación ante los perjuicios que ocasiona a los profesionales de la hostelería los botellones que se celebran en la capital. «El sector está hastiado», dijo Miranda en declaraciones a La Tribuna, ante una práctica que la propia ordenanza reconoce que «afecta a la salubridad pública y al derecho de los ciudadanos al descanso».
Miranda explicó que, por ahora, la asociación prefiere no pronunciarse ante la decisión adoptada por la Fiscalía de investigar si realmente se cumple o no la ordenanza en la capital a la espera de la resolución que determine para avanzar en el procedimiento judicial, aunque reconoció que, a juicio de la patronal hostelera, «las cosas no se están haciendo bien y nosotros estamos convencidos de nuestra postura».
En este sentido, indicó que posiblemente sea la primera demanda de estas características que se lleva ante una Fiscalía en toda España por una asociación de hosteleros.