El Yugo Socuéllamos afronta este domingo (12 horas, con arbitraje de Kevin Javier Moreno Muñoz) la jornada 14 en el Grupo 5 de la Segunda RFEF, en la que tiene una de las salidas más complicadas de la temporada. El conjunto de Sergio Campos, que vuelve a estar inmerso en un bache de resultados, con un empate y dos derrotas seguidas, visita el Francisco Muñoz Pérez de Estepona, donde le espera un rival en racha, tercer clasificado y con siete puntos sumados en las últimas tres jornadas. Un partido que la UD Socuéllamos afronta muy mermado por las bajas ya que se lo perderán Toboso por sanción y Fernandito y Palomino por lesión. Además, Yimi y Xavi Pons viajan con problemas físicos. Será el penúltimo compromiso del equipo antes del parón navideño, al que llegará después de recibir a la Segoviana la próxima jornada.
Aunque la situación en la tabla de los socuellaminos sigue siendo relativamente cómoda, las experiencias recientes aconsejan al equipo a remontar el vuelo cuanto antes y a empezar a sumar puntos otra vez, para evitar acercarse demasiado a la zona peligrosa. Tras las derrotas ante el Unión Adarve (3-2) y el Atlético de Madrid B (1-2), Sergio Campos y su equipo necesita volver a los resultados positivos y a la solidez defensiva.
La semana de trabajo ha sido constructiva en los socuellaminos, que se quedaban con la lectura positiva de esa derrota ante el filial colchonero. "Hicimos muchas cosas bien. Debimos ganar el partido, ante un buen rival", sentenciaba el técnico del Yugo. Por ello, el entrenador murciano se mostraba optimista ante este compromiso en Estepona, frente a un equipo que "está en dinámica positiva, que es muy férreo, concede muy poco y tiene un juego muy práctico, pero si nos preocuparnos de nosotros seguro que podemos sumar un resultado positivo".