Jacinto: "Arriesgamos mucho y nos salió bien"

La Tribuna
-

El técnico del Socuéllamos se muestra satisfecho por la forma de lograr el empate ante el Toledo y que la afición pudiera irse contenta con el esfuerzo de los jugadores

Jacinto, entrenador del Socuéllamos. - Foto: Rocío Hellín

Jacinto Trillo, entrenador del Yugo UD Socuéllamos, analizó el empate de su equipo ante el Toledo (2-2) en un partido que iba perdiendo al descanso por 0-2. Un resultado que deja a los socuellaminos en la cuarta plaza con 19 puntos, a 4 del líder, el Villarrobledo, tras encadenar ya nueve partidos sin perder.

"Fue un partido como esperábamos. Sabía que el cambio de entrenador les iba a activar. En la primera parte nos ganaron en lo que nosotros somos muy buenos. Se amoldaron bien al campo al que venían y para mí es la mejor plantilla del grupo", analizó Jacinto, que admitió que "nos costó reponernos del primer gol y nos encontramos con el segundo. En el descanso intentamos ajustar, creo que arriesgamos mucho, metiendo toda la pólvora que teníamos en el banquillo y nos salió bien".

Para el preparador socuellamino, "el 1-2 nos dio mucha fuerza, hicimos el empate e incluso tuvimos el 3-2. Al final acabamos en empate, que no es lo que queríamos porque buscábamos ganar, pero es un resultado que nos hace más fuerte como equipo y con el que la gente creo que se fue muy contenta".

Jacinto no quiso entrar en polémicas arbitrales y recordó que "al final del año te dan y te quitan" y consideró clave "sufrir, creer, arriesgar y trabajar. Sabía que si metíamos un gol les iban a entrar dudas y así es como llegó el 2-2".

Sobre la buena asistencia de aficionados al Paquito Giménez, el técnico del Socuéllamos cree que "la gente se fue contenta e ilusionada con el equipo, que es lo más importante que hay. Lograr así un empate ante un equipo como el Toledo es muy difícil. Con 1-2 pedí a la gente que empujaran porque sabía que era el momento de empatar. La gente tiene que venir a animar a su equipo a muerte y seguramente por ellos ha llegado el 2-2".