El rifle de caza mayor usado por Alfonso L.G., el hombre que este miércoles mató a dos personas e hirió a tres en la localidad de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), es un Remington del calibre 30-06 de mira telescópica y con una capacidad de alcance de hasta 500 metros.
Así lo han indicado a EFE fuentes próximas a la investigación, que han indicado que el rifle es propiedad del padre de Alfonso L.G., abatido por la Guardia Civil.
El padre contaba con permiso de armas, tanto para este rifle de caza mayor como para una escopeta de caza.
El tirador abatido en una imagen de archivo - Foto: arPero fue el rifle el arma que eligió Alfonso L.G., de 50 años, tras mantener una fuerte discusión con su padre, de 81 años, por motivos que se desconocen.
Precisamente, un agricultor vecino intentó mediar en esa discusión y fue entonces cuando Alfonso L.G. cogió el rifle y le disparó, provocándole heridas que posteriormente le causaron la muerte, según las fuentes.
Un policía local y un guardia civil intentaron entrar en la finca para rescatar al herido, pero también fueron recibidos a tiros. Los disparos también causaron la muerte del agente municipal.
En el suceso también resultaron heridos otro agente de la Guardia Civil y otro policía local.
Fueron los agentes de la unidad de Seguridad Ciudadana del instituto armado los primeros en intervenir. En un principio, iban a esperar la llegada de la Unidad Especial de Intervención (UEI), pero ante el cariz que estaba tomando los acontecimientos los primeros en llegar decidieron actuar y el autor de los disparos fue abatido.