La ciudad minera refuerza el servicio de Policía Local

LT
-

Durante el acto institucional para celebrar su día, varios agentes fueron reconocidos y galardonados por su trabajo por la garantía de la seguridad ciudadana

La ciudad minera refuerza el servicio de Policía Local - Foto: LT

El incremento de plantilla con quince nuevos agentes de la Oferta Pública de Empleo permitirá la especialización de la Policía Local con la recuperación de la unidad de motoristas con catorce efectivos,  el impulso de la unidad de medio ambiente con nueve agentes, y el resto se distribuirán entre atestados y seguridad ciudadana. Así se determinó durante el acto institucional de la Policía Local de Puertollano. El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, señaló que este refuerzo de plantilla "vendrá a cubrir un servicio en el que somos conscientes  que necesita  de más agentes para cubrir todos los barrios de la ciudad".

Aparte se reforzarán los equipos de trabajo con la renovación de armamento, incorporación de nuevas motos y herramientas para la detección de droga. "Un plan de  mejora", indicó el alcalde, "que forma parte de un ambicioso plan estratégico que se implantará a lo largo de esta legislatura". El gobierno municipal, dijo Ruiz, trabaja para mejorar la situación laboral no solo de la Policía Local sino de todos los trabajadores municipales. "Pido confianza y este equipo de gobierno va a trabajar por defender a todos los funcionarios que dan servicio público a nuestros ciudadanos". Además, añadió que este es un día de reconocimientos y gratitud hacia los ochenta Policías Locales que velan por nuestra seguridad, quienes mantienen el orden, la tranquilidad y la armonía en nuestra ciudad, haciendo  cumplir las normas y ordenanzas municipales a la vez que se hace cumplir la ley.  

El desempeño de esta responsabilidad, indicó el alcalde, debe tener como objetivo común de las Fuerzas de Seguridad del Estado de servir a la ciudadanía de una manera coordinado y con un trabajo estructurado, organizado y disciplinado, y marcado por un talante  dialogante, mediador y conciliador. Un reconocimiento que hizo extensivo a la labor desarrollada por la Policía Local en la rápida actuación para la localización del vehículo que se dio a la fuga tras atropellar y dejar malherido a un vecino de Puertollano o al trabajo realizado por los agentes que descubrieron un importante alijo de droga en un control de tráfico.

La dedicación de la Policía Local es reconocida por la ciudadanía, su presencia en las calles es necesaria y su colaboración es valorada en cada uno de los actos y acontecimientos que se desarrollan a lo largo del año en Puertollano. "A pesar de ello  la ciudadanía  espera de vosotros un esfuerzo añadido en vuestras atenciones y la población debe sentiros cercanos y próximos", destacó Ruiz.El mismo aprovechó el acto para felicitar de manera expresa y agradeció la labor del Comandante de la Guardia Civil, Juan Ángel Coronado, "un profesional que nos deja con el reconocimiento de sus compañeros y el mío personal, pero se queda en nuestro corazón como un amigo, que siempre será  bien acogido y recibido en nuestra ciudad".

Diversos agentes de la Policía Local fueron condecorados durante la celebración en el Museo Cristina García Rodero del patrón de este cuerpo policial tras la eucaristía celebrada en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. En concreto, se concedió la medalla de servicios, por contribuir de forma determinante al salvamento de vidas humanas al oficial José A. Montañés Morales y a los agentes Rafael Molina Ruiz-Zorrilla, José Ramón Huertas Ruiz y Alfonso García Serrano; además de la medalla a la constancia a agentes de la Policía que han cumplido 25 años de servicio a Raúl Gutiérrez Vigara y Pilar Simón Castellanos.

Por último se felicitó por diversas actuaciones al oficial  José Antonio Montañés Morales y a los agentes Eugenio García Martínez, José Ramón Rolando Moreno, Miguel Antonio Ruescas Martínez, Manuel Ángel Martín Lozano y Rafael Molina Ruiz–Zorrilla. Un acto que concluyó con el reconocimiento a su trabajo y entrega en estos años en Puertollano al comandante de la Guardia Civil, Juan Ángel Coronado.