Cabanes cierra su Mundial séptima en su serie de 400 estilos

La Tribuna
-

La joven nadadora daimieleña ha acumulado en Budapest una gran experiencia junto a la élite internacional

Cabanes cierra su Mundial séptima en su serie de 400 estilos - Foto: EFE

Laura Cabanes concluía este sábado su participación en el Mundial Absoluto de Piscina Corta que se está celebrando en Budapest (Hungría) ocupando la séptima plaza de su serie eliminatoria de los 400 metros estilos, lo que le otorgaba la decimoquinta plaza general. Con un crono de 4:37.33 la joven nadadora de Daimiel quedaba apeada de la siguiente ronda.

Cabanes tenía muy complicado acceder a la final, que solamente disputarán los ocho mejores tiempos de las eliminatorias, así que su objetivo más real será rebajar su marca personal en esta distancia, que es 4:36.11, lograda hace ahora un mes en el Campeonato de España Absoluto de Invierno, donde logró la plata. Un reto personal que no conseguía.

En este Mundial Absoluto, Laura Cabanes logró la vigésimo primera posición en la prueba de 200 metros estilos con un tiempo de 2:10.55, siendo séptima de su serie, mientras que en los 200 mariposa acarició el pase a la final, siendo tercera de su serie y décima del total de las eliminatorias, con marca personal de 2:06.93, lo que permite que sea la segunda del ranking absoluto español de todos los tiempos, solamente por detrás de Mireia Belmonte.