El Balonmano Alarcos concluye el año 2024 en la pista del Mallorca (sábado, 18 horas) en la jornada 14 del Grupo E de Primera Nacional. Los manchegos defenderán la tercera plaza en la pista del cuadro balear, recién descendido de Plata, pero que está en la zona baja, luchando por la permanencia.
No obstante, la plantilla manchega huye de las confianzas y recuerdan el hándicap de tener que afrontar un largo desplazamiento.
Jaime Colmena, una de las incorporaciones del Alarcos para esta campaña, asegura que afrontan "con muchas ganas e ilusión" este último partido del año. "Al principio de la temporada no nos esperábamos estar así en la tabla a estas alturas y el objetivo es acabar el año con buenas sensaciones", afirmó el jugador procedente del Cuenca, que avisa del peligro del Mallorca. En este sentido, considera clave el inicio del encuentro y ahí es donde apunta que el largo viaje, con madrugón incluido, sí que es un problema.
En esta primera parte de la temporada el primera línea destaca la evolución del Alarcos, "siendo cada vez más bloque. No tenemos individualidades ni un gran poderío físico, así que nuestra fortaleza debe ser el bloque", apuntó el '4' del Alarcos, que en los 13 partidos disputados ha marcado 32 goles.