El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha defendido que quiere "dar la vuelta" a la economía de la Comunidad Autónoma, con un cambio que "ya es imparable y que se va a producir a partir de mayo", para convertir a Castilla-La Mancha en "más competitiva, más atractiva y más capaz".
Así lo ha señalado Núñez, en declaraciones a los medios antes de visitar la 'Orfebrería Orovio de la Torre' en Torralba de Calatrava (Ciudad Real), donde ha recordado que esta semana se conocía que el informe de competitividad de la Unión Europea sitúa a Castilla-La Mancha "a la cola", mientras Madrid se sitúa "a la cabeza".
Este informe, según ha añadido, analiza las condiciones de vida residencial y la instalación de empresas e industrias, por lo que destaca "cómo ven los europeos a Castilla-La Mancha". "En Castilla-La Mancha sólo se invierte el 1,65 por ciento de los fondos internacionales que llegan al país. De cada 100 millones de euros que llegan al centro peninsular, 98 millones van a Madrid y 2 millones van a Castilla-La Mancha", ha lamentado.
Núñez apuesta por "dar la vuelta" a la economía regionalNúñez ha criticado que la inercia del socialismo durante estos años ha provocado que hoy Castilla-La Mancha "no tenga la atracción que debería tener por la propia forma de ser, de trabajar y de desarrollar un modelo de negocio de los castellanomanchegos" porque "la dejadez y la mediocridad del Gobierno socialista, que simplemente se deja llevar pero que no tiene una estrategia, nos ha conducido a esta situación".
"Hay que cambiar la economía de Castilla-La Mancha para ser más atractivos", ha defendido el líder del PP-CLM, para que "cuando haya otro informe de este tipo, Castilla-La Mancha deje de estar a la cola y pase a estar a la cabeza en competitividad".
Núñez ha incidido en que los castellanomanchegos "no somos menos que nadie y no nos vamos a resignar a seguir anhelando el desarrollo que tienen otras regiones". "Hagámoslo posible, entre todos Castilla-La Mancha puede ser mucho más de lo que hoy es. Tendremos una estrategia clara para mejorar la economía, ser vanguardistas, atractivos y para captar inversiones y atraer empresas para que estos datos sean el pasado".
Núñez apuesta por "dar la vuelta" a la economía regionalDe otro lado, el presidente del PP regional ha señalado que "a las puertas de la Semana Santa, Castilla-La Mancha tiene una oportunidad desde el punto de vista cultural, del sentimiento y de la fe, pero también desde el punto de vista económico".
Por ello, empresas como 'Orfebrería Orovio de la Torre' ofrecen una actividad económica "complementaria, necesaria y muy enriquecedora para la Semana Santa", siendo una demostración "del movimiento económico que genera una actividad tan importante como esta".
Núñez ha destacado su apuesta por la defensa de las tradiciones y del sentimiento castellanomanchego.