La plataforma pide una consulta popular sobre Aguas de Alcázar

latribunadeciudadreal.net
-

Manifestación contra el proceso de conversión de Aguas. / - Foto: LT

En la noche del viernes, Alcázar de San Juan respondió a la cita de la plataforma para protestar contra el proceso de conversión de Aguas de Alcázar que quiere llevar a cabo el equipo de Gobierno «en contra de la opinión de 11.000 firmas de vecinos», tal y como explica la propia plataforma a través de un comunicado.

Más de 2.000 personas, según los organizadores, volvieron a concentrarse en la plaza de España en contra de «este proceso privatizador», portando pancartas, carteles y banderitas azules, «mostrando su rechazo e indignación, defendiendo que Aguas es nuestra, del pueblo, y no de un equipo de Gobierno provisional por cuatro años que quiere hipotecarla». La marcha sirvió también para demandar la celebración de una consulta popular acerca de este proceso de conversión.

Las personas que estaban concentradas en la plaza de España se manifestaron después subiendo hasta la estación de ferrocarril y volviendo luego a la plaza, donde tomaron la palabra el portavoz de la plataforma, el vicepresidente de la FAVA y la presidenta de las Asociación de Amas de Casa y Consumidores. Por último llegaron al edificio de Aguas de Alcázar para colocar una pancarta con el lema 'Más de 11.000 firmas dicen no'.