«Las desavenencias entre Page y Sánchez están pactadas»

La Tribuna
-

La portavoz regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha comentado lo ocurrido tras el Congreso del PSOE, durante una rueda de prensa en Alcázar de San Juan

«Las desavenencias entre Page y Sánchez están pactadas»

La portavoz regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha afirmado este miércoles que el presidente de la Junta, el socialista Emiliano García-Page, pacta con Sánchez sus desavenencias para que ambos puedan seguir en el poder. De esta forma se ha expresado Hernández en una rueda de prensa en Alcázar de San Juan, donde ha comparecido junto al portavoz municipal del PP, José Antonio Navarro, y ha realizado varias reflexiones sobre el Congreso Federal del PSOE que tuvo lugar el pasado fin de semana en Sevilla.

Para Hernández, lo que ha quedado claro es que "todo el socialismo castellano-manchego ha cerrado filas en torno a Sánchez, con García-Page a la cabeza", demostrando con ello "su total respaldo" a las políticas del líder nacional del PSOE. Un apoyo que ha permitido a Sánchez apuntalarse en el poder. "Todos y cada uno de los delegados socialistas de Castilla-La Mancha que asistieron al Congreso del PSOE en Sevilla y dieron su voto a Sánchez, Page el primero, son ahora cómplices de todas las tropelías del sanchismo", ha afirmado la portavoz de los populares, que ha lamentado que la senda judicial "que persigue al entorno del sanchismo, donde están presuntamente implicadas su mujer, su hermano, su mano derecha en el partido y otros algos cargos cercanos a Sánchez, no ha sido suficiente motivo para que la delegación socialista de Castilla-La Mancha retirara su apoyo a Pedro Sánchez".

Hernández ha recordado que "apoyar a Sánchez es apoyar la Ley del solo Sí es Sí; los indultos a los golpistas, la Ley de Amnistía o el cupo separatista catalán", por el cual, el dinero de los castellano-manchegos se irá a parar directamente al bolsillo de los separatistas catalanes para que Sánchez siga en su poltrona.

En definitiva, y como ha detallado la portavoz del PP-CLM, "apoyar como han hecho desde nuestra tierra los socialistas y Page al señor Sánchez es una mala noticia para la región y para su presente y futuro". De igual modo, ha criticado duramente la actitud del presidente de la Junta de Comunidades, el socialista García-Page, a quien ha acusado de tratar de engañar al conjunto de los castellanomanchegos. Para la dirigente popular, el líder del socialismo en la región "hace lo de siempre, decir una cosa y hacer radicalmente la contraria".

De hecho, Hernández ha mostrado su absoluto convencimiento de que las desavenencias entre García-Page y Sánchez "están pactadas", puesto que a ambos les viene bien estos rifirrafes para seguir en el poder. Sánchez recibe el apoyo de Page en el Congreso Federal del PSOE, y Page sigue siendo el jefe del socialismo en la región. Un enfrentamiento pactado "en un teatro que ya no engaña a nadie y demuestra que la actitud de Page frente a Sánchez es puro postureo".

Por ultimo la portavoz popular ha añadido que estos hechos solo tienen dos beneficiarios, García-Page y Sánchez, pero a su vez tienen millones de perjudicados, como son el conjunto de los españoles y los castellano-manchegos en particular, a los que más años de socialismo solo les aportarán "un parón en el crecimiento económico, más impuestos, más deuda, más déficit y un clima de polarización y escándalos, provocado por el PSOE, que generan muchos perjuicios a nuestra sociedad".