El Grupo Municipal de Vox en Ciudad Real ha registrado una moción que rechaza la ideología de género, a la vez que rechaza la violencia contra las mujeres. La moción rechaza el término "violencia de género" que "estigmatiza a la mujer y asumir el término que, en todos los foros internacionales, y que el propio Ministerio de Igualdad asumía anteriormente, de "Violencia contra la Mujer".
Para Vox, el término de violencia de género "otorga a esta cualidad un carácter reduccionista y además se asocia el carácter de víctima en función del sexo. Con ello, se establece una pseudo-verdad totalitaria que implica la criminalización sistemática del hombre. El lenguaje define con extrema autoridad a la mitad de la población como rehenes potenciales. Un engaño del lenguaje interesado que nos lleva a menospreciar la naturaleza del hombre y de la mujer".
"La estrategia de desorientación antropológica de nuestro tiempo, está profundamente marcada por la tendencia a dinamitar la complementariedad entre el hombre y la mujer", concluye en una nota Vox.