El Centro de interpretación del Agua `Savia ´fue el escenario de la entrega de premios del certamen que un año más, busca sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de la biodiversidad y la protección del entorno natural.
En el acto intervinieron la concejala de Medio Ambiente, Prado García-Carpintero, y el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, quienes destacaron la implicación de los participantes y la calidad de los trabajos presentados.
García Carpintero destacó el incremento de participación con 80 dibujos presentados más que el año anterior y subrayó que este tipo de iniciativas son fundamentales para fomentar la educación ambiental entre los más jóvenes.
"Con concursos como este, estamos sembrando la semilla del respeto por la naturaleza en las futuras generaciones. Es emocionante ver cómo los niños observan, reflexionan y plasman en sus dibujos el valor de las aves migratorias y de nuestros ecosistemas".
También quiso agradecer a los profesores y familias su implicación. "Es un trabajo en equipo que refuerza los valores ambientales en la comunidad" comentó.
Por su parte, Leopoldo Sierra felicitó a todos los participantes y resaltó la riqueza medioambiental de Daimiel, con especial mención al Parque Nacional. Señalaba que "las Tablas de Daimiel son un tesoro que debemos cuidar entre todos e iniciativas como esta nos ayudan a transmitir ese mensaje a las nuevas generaciones".
Además, el alcalde enfatizó el compromiso del Ayuntamiento con la educación ambiental y destacó la creatividad de los participantes, "Cada dibujo refleja la sensibilidad y la imaginación de nuestros niños. Nos sentimos orgullosos de su capacidad para interpretar la importancia de cuidar el entorno" aseguró.
En cuanto a los galardones, nombrados por la educadora medioambiental del Centro Savia, Cristina Orovio, fueron Alejandro Espinosa y Mario Martín Portugués, primero y segundo premio en la categoría de 3º y 4º de Educación Primaria, cuyos dibujos destacaron por su creatividad y técnica.
En la categoría de 5º y 6º de Educación Primaria, se otorgó una mención especial a Martina Moreno, mientras que los premios principales fueron recogidos por Julieta Valentina e Inés Córdoba. Todos los premiados recibieron un diploma y regalos.
Tras el acto se inauguró la exposición de los 265 trabajos presentados a esta convocatoria que versó sobre la temática "Protege los insectos, protege las aves'. La muestra permanecerá abierta en el Centro Savia desde el 19 de diciembre de 2024 al 24 de enero de 2025.