Primer triunfo de la temporada para el Cervantes Ciudad Real

La Tribuna
-

58
Cervantes Ciudad Real
48
EBA
Finalizado
Las ciudadrealeñas completaron un gran partido y siempre fueron por delante en el marcador a pesar de la resistencia de las albaceteñas

Salto inicial del encuentro. - Foto: Cervantes Ciudad Real

El Cervantes Ciudad Real logró su primera victoria de la temporada al imponerse por 58-48 al EBA Albacete en la sexta jornada de la Primera Nacional Femenina, mientras que el Grupo 76 Alkasar de Alcázar de San Juan perdió por 71-56 en su visita al Guadalajara. Con estos resultados, el Grupo 76 es cuarto en la tabla con un balance de 3-3, mientras que las ciudadrealeñas son colistas con 1-4. En la próxima jornada, habrá derbi entre Grupo 76 y Cervantes Ciudad Real (domingo 1, 18 horas).

CERVANTES CIUDAD REAL 58-EBA 48. Salida espectacular del Basket Cervantes Ciudad Real. Al igual que hace quince días, las chicas de Roberto Sánchez dieron una nueva lección de cómo hay que encarar un partido. En tan solo tres minutos el ritmo ofensivo y la agresividad defensiva provocaron un 12-0 en tan solo tres minutos. Como prueba de que el quinteto inicial estuvo a la altura de las circunstancias, cuatro de las cinco jugadoras anotaron las cinco primeras canastas. EBA estaba desarbolado y a pesar de que logró su primera canasta en el minuto cuatro, el conjunto local seguía haciendo mucho daño e incluso aumentando su ventaja. A falta de cuatro minutos para el final del primer cuarto el resultado era de 18-2. Poco a poco el equipo albaceteño empezó a despertar de su letargo. A partir de ese momento el juego se igualó y las jugadoras visitantes, haciendo gala de las virtudes que le hicieron ascender de categoría el curso pasado y del buen comienzo de liga del presente, empezaron a entender que si se ponían el mono de trabajo tendrían más opciones. Al final del primer periodo el marcador seguía siendo muy favorable a las ciudadrealeñas (24-15), pero ya empezaba a dar la sensación de que las jugadoras de las Escuelas de Baloncesto de Albacete no habían dicho su última palabra.

Aunque la primera acción del segundo cuarto fue un dos más uno favorable a EBA, las cervantinas seguían muy metidas en el partido. En los tres primeros minutos el marcador seguía siendo favorable al Basket Cervantes Ciudad Real por diez puntos (28-18). Un parcial de 0-8 (28-26) para las albaceteñas hacía encender todas las alarmas en el conjunto local. En la siguiente posesión de las jugadoras de Roberto Sánchez, como si de un videojuego se tratara, se encendió la lucecita encima de Cristina Espadas que con un gran triple quebró la racha rival (31-26). Volvió a aproximarse EBA gracias a la inspiración de Lucía Sáez y Cristina Panadero, pero en los minutos anteriores al descanso Basket Cervantes Ciudad Real volvió a la senda del control de partido y se metió en los vestuarios con un resultado de 35-28 a su favor.

El tercer periodo comenzó con un mayor acierto de las albaceteñas que volvieron a estrechar el marcador gracias a un triple de Paloma Ceres (35-31). El liderazgo del partido estaba para cualquiera de los dos equipos. El que fuera un poco más agresivo y tuviera algo más de determinación podría poner momentáneamente contra las cuerdas a su rival. Este fue el camino que eligió el Basket Cervantes Ciudad Real que gracias al trío formado por Silvia Bordel, Noelia Tera y Lydia Pérez devolvieron los diez puntos de ventaja a su equipo (43-33). EBA no arrojaba la toalla y rebajó en cinco puntos la renta de las cervantinas por enésima vez (46-41), aunque en la última posesión del tercer cuarto de las locales Cristina Espadas volvió a conectarse con el aro desde más allá de la línea de 6.75 m para afrontar el último periodo con ocho puntos de ventaja (48-41).

La primera canasta del cuarto periodo la anotó Lydia Pérez para una vez más volver al colchón de los diez puntos (51-41), aunque desapareció rápidamente gracias a un parcial de 0-5 (51-46) con triple incluido de la albaceteña Elena Sánchez. Silvia Bordel tomó la responsabilidad de su equipo y rompió una tendencia peligrosa para los intereses de las ciudadrealeñas, aunque rápidamente Lucía Sáez acercaba a las visitantes de nuevo (53-48). A la postre esa fue la última canasta de las albaceteñas pues en los últimos tres minutos el Basket Cervantes Ciudad Real logró poner una tapa a su aro y devolver los diez puntos de ventaja en el marcador (58-48), que le vendrán muy bien a las ciudadrealeñas de cara al "average".

El entrenador local, Roberto Sánchez, se mostraba muy satisfecho por el trabajo realizado en los cuarenta minutos y por supuesto por estrenar el casillero de victorias en esta temporada. "Honestamente creo que hemos merecido mucho esta victoria. Seguimos trabajando a pesar de que los resultados no acompañaban y esperamos que este partido sea un punto de inflexión en nuestra trayectoria. La liga es larga, muy dura, pero estamos preparadas, hoy más que nunca, para afrontar el reto".

 

Ficha técnica:

Basket Cervantes Ciudad Real 58 (24+11+14+9): Virginia Lérida (3), Lydia Pérez (7), Yolanda Meneses (11), Lucía Plaza (2), Silvia Bordel (14), Cristina Espadas (6), Noelia Tera (8), Eugenia Agudo, Miriam Pérez (7).

EBA 48 (15+13+13+7): Paloma Ceres (9), Lucía Sáez (9), Natalia Pinos (2), Rocío Martínez (2), Elena Sánchez (3), Estrella Marín (11), Cristina Panadero (6), Marta Isabel Vera (2), Beatriz Puerta (4).

Árbitros: Moraga Turrillo y Fiz Almansa.

Pabellón: Puerta de Santa María (Ciudad Real).