La cooperativa de distribución farmacéutica, Bidafarma, ha clausurado el I Curso de Especialista Aplicada a la Farmacia Comunitaria, que ha tenido lugar en Ciudad Real, con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Se trata del primer curso de estas características que se realiza en Castilla-La Mancha y donde la Cooperativa, siempre pensando en sus socios y profesionales, elaboró, junto a la UCLM, dicha acción formativa con el objetivo de ampliar servicios y completar la cualificación profesional, en aras de dar a la ciudadanía una mejor y más amplia atención.
Este título cumple con lo estipulado en el Real Decreto 437/2002 de 10 de mayo, por lo que se habilita para ejercer como técnico ortopédico con todas las garantías y conocimientos prácticos a la hora de poder montar su propia ortopedia.
El curso, impartido en la sede de Bidafarma en Ciudad Real, comenzó el pasado mes de mayo y la formación ha ido encaminada a todo lo relacionado con capítulos como la introducción a la ortopedia, columna vertebral, extremidad superior e inferior, informa Bidafarma en un comunicado.
Luis Menchén, vicesecretario del Consejo Rector de Bidafarma, destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de acciones de formación, ya que supone cumplir con uno de los fines de la cooperativa, que no son otros que ofrecer nuevos asesoramientos y servicios como, en este caso, el formativo, con un innovador curso junto a la UCLM.
María del Rocío Fernández, decana de la Facultad de Farmacia de la UCLM, y Santiago Gutiérrez, vicerrector de Postgrado y Formación Permanente, junto con María del Mar Arroyo y Félix Talavera, directores del curso, han destacado su satisfacción por el interés mostrado por los alumnos y por la iniciativa de Bidafarma en hacer realidad este innovador proyecto, "ya que llevarán todas estas enseñanzas a sus farmacias en la región". La 'calidad y calidez del curso' han sido resaltados por los presentes, en dicha clausura.
Todos ellos han subrayado el importante papel que realizan como sanitarios, para dar un mejor servicio a los pacientes, lo importante que es para todo aquél que llegue a una farmacia, han incidido, obtenga un asesoramiento e información de forma cercana y profesional.
Esperemos que esta relación entre Bidafarma y la UCLM vaya a más en próximos proyectos en beneficio en, primer lugar de los clientes, y segundo, en la formación de los profesionales.