El Club Deportivo Manchego vive el momento más delicado desde su ascenso a la Segunda RFEF. Con la derrota ante el Sevilla Atlético en su visita al estadio Jesús Navas, el conjunto de Jon Erice ha encadenado tres derrotas, en los que ha recibido 8 goles y no ha podido marcar ninguno.
El punto de inflexión fue el encuentro ante la Balompédica Linense. Tras una primera parte extraordinaria y lograr una trabajada victoria frente a la escuadra andaluza (2-1) , han llegado las derrotas ante el Racing Cartagena Mar Menor (2-0), San Roque de Lepe (0-3) y Sevilla Atlético (3-0).
Tres duros resultados que estuvieron acompañados, además, por las expulsiones de Martín Ross y Carlos Mena en Cartagena, y de Diego Aguirre en Miguelturra. Ante el filial sevillista otra vez los errores condenaron al conjunto mancheguista, que sigue sin ver puerta y que encajó el primer tanto en propia meta en una acción desgraciada en un saque de esquina.
Con los tres tantos encajados en Sevilla, el Manchego es ya junto al Cartagena B, colista, el equipo más goleado del Grupo 4. Los blanquiazules han recibido ya 14 goles en 8 partidos, 8 de ellos en los tres últimos duelos. En el capítulo de goles a favor, con 5, es el segundo menos realizador junto al Racing Cartagena Mar Menor, superando solamente al Cartagena B, que ha metido tres goles.
Urge, por lo tanto, una reacción y, en este sentido, el partido de este sábado frente al Vélez adquiere una importancia tremenda. Los malagueños son octavos con 12 puntos, 5 más que el Manchego, y fuera su balance es de un triunfo, un empate y dos derrotas.
El Manchego ha mostrado, en líneas generales, una buena imagen como local y desde la fiabilidad defensiva, deberá regresar a la senda positiva.
Para este partido la buena noticia será que Carlos mena y Diego Aguirre podrán entrar de nuevo en la convocatoria. El portero ciudadrealeño ya ha cumplido los dos partidos de sanción con los que fue castigado tras su expulsión en Cartagena, mientras que Diego Aguirre no pudo jugar en Sevilla por la roja que vio ante el San Roque y que el Juez único no le retiró al no estimar las alegaciones presentadas por el club ciudadrealeño.
SAMUEL CASAIS, SANCIONADO. El que no podrá jugar frente al Vélez es Samuel Casais. El centrocampista canario había sido titular en todos los encuentros hasta ahora, pero vio su quinta amarilla en Sevilla y deberá cumplir un partido de sanción.