Pau Beltrán, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, a preguntas de los periodistas, ha mostrado su confianza en que el partido de Copa del Rey entre el Manchego y el Antequera, previsto entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, pueda jugarse sobre el césped natural del Polideportivo Juan Carlos I.
Beltrán ha admitido que tras una reunión con la empresa encargada de las labores de la instalación del nuevo césped, Royalverd, sus responsables le han transmitido que la nueva superficie estaría preparada ya para los días 26 o 27 de octubre. Ahora bien, pueden influir también las condiciones meteorológicas, ya que la lluvia podría retrasar las labores de instalación de los nuevos tepes y dependerá asimismo de cómo se asienten.
Asimismo, ha confirmado que han recibido la solicitud del club para instalar gradas supletorias de cara a ese encuentro y que están estudiando la mejor manera de llevar a cabo esta actuación.
Pau Beltrán, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real. - Foto: LTCon respecto al estadio Juan Carlos I, Pau Beltrán ha hecho, asimismo, un repaso de las actuaciones que se han llevado a cabo desde su entrada en el equipo de Gobierno, y que incluye la limpieza de los asientos y del graderío, así como otras labores de limpieza, pintado y adecentamiento en el interior del graderío, vestuarios, pasillos y otras dependencias. Ha recordado que se han instalado luces LED por otras ya fundidas, se han adquirido 30 luces de emergencia y que entre todos los campos de fútbol de la ciudad se han sustituido hasta 30 focos fundidos.
Al respecto del cambio del césped natural del Polideportivo Juan Carlos I, resaltó cómo se han acelerado los plazos desde su llegada, "cuando nos encontramos que eso no era césped, era un terreno impracticable. Hicimos una modificación de crédito por valor de 200.000 euros y en menos de dos meses comenzaron unos trabajos que eran necesarios según los informes técnicos". Por todo ello, espera que ya cuanto antes los aficionado spuedan disfrutar de la instalación.