El Centro Social de Pío XII ya presta servicio a la ciudad

La tribuna
-

El alcalde y la concejala de Servicios Sociales han visitado las nuevas dependencias que cuenta con un equipo de familia, compuesto por una trabajadora social y dos educadoras, y un equipo de exclusión, con una trabajadora social y una educadora

El Centro Social de Pío XII ya presta servicio a la ciudad

El Centro Social de Pío XII ya se encuentra plenamente operativo. El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y la concejala de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, han visitado esta mañana las instalaciones y han podido conocer las primeras impresiones de los profesionales que ya se encargan de la atención ciudadana en estas dependencias. Aurora Galisteo ha recordado que las obras que se ejecutaron en el Centro Social hace ya muchos meses que habían finalizado. Sin embargo, tras la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno, se encontraron con que no existía partida económica específica para poder amueblar las instalaciones, por lo que todavía no se había podido poner en servicio el Centro. "Ahora ya está amueblado, abierto al público y los equipos atendiendo a los ciudadanos en un centro moderno que además va a tener mucha capacidad para atender las demandas de los colectivos".

Dos equipos de atención de la Concejalía de Servicios Sociales, que hasta el momento estaban ubicados en las instalaciones de Puerta de Santa María, prestan atención desde primeros de la semana. Se trata de un equipo de familia, compuesto por una trabajadora social y dos educadoras, y un equipo de exclusión social, con una trabajadora social y una educadora, que atiende principalmente las necesidades del barrio de San Martín de Porres, tanto en la atención personalizada que se ofrece a las familias demandantes como también las acciones encaminadas al conjunto de la sociedad, indicó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

El Centro Social de Pío XII ya presta servicio a la ciudad
El Centro Social de Pío XII ya presta servicio a la ciudad

La jefa de servicio del área de Servicios Sociales ha acompañado a Cañizares y a Galisteo en esta primera visita. La jefa de servicio de Acción Social, Inmaculada Martínez, ha asegurado que el traslado se ha realizado sin incidencias y que los profesionales se encuentran muy satisfechos con estas nuevas instalaciones que permitirán una mejor atención a los ciudadanos. Un espacio moderno que ofrece a los servicios municipales la posibilidad de un mejor trato personalizado, además de poder albergar numerosas acciones y talleres que se consideren de interés fundamentalmente para los habitantes de San Martín de Porres.