La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado luz verde esta mañana a la última gran obra europea para el barrio del Pilar. Se trata del proyecto de restauración del espacio público de la calle Virgen de los Santos, una plaza ubicada entre el barrio del Pilar y de La Esperanza y que servirá de conexión entre la mejora realizada en las calles del barrio, aún pendiente de finalizar, en la plaza de la Pilarica y calles adyacentes, y el futuro edificio empresarial que se construirá en los dos solares que hay frente a la barriada de La Esperanza.
La Junta de Gobierno ha aprobado este proyecto que supone una inversión de 230.000 euros y que se suma a una serie de proyectos que se vienen ejecutando desde hace años y que han supuesto una inversión total de 4 millones de euros, con el apoyo al Consistorio de la Unión Europea, a través de los fondos Edusi. La avenida de Europa, el carril bici de Pedro Pardo, el bulevar de Santa María de Alarcos, la plaza de la Pilarica, el edificio empresarial y una zona de parkour han sido las iniciativas realizadas hasta ahora.
Será una actuación en un entorno de "unos 4.200 metros cuadrados" y que busca renovar "todos los pavimentos de la zona" así como la mejora del drenaje y el abastecimiento de agua a las viviendas, explicó la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, quien señaló que además se pintarán juegos infantiles y habrá una zona ajardinada dentro de esta iniciativa.
Más fotos:
Este proyecto es el último de una inversión millonaria que arrancó en la pasada legislatura con el soterramiento del cableado en todo el barrio, continuó con los 1,5 millones invertidos en la calle Santa María de Alarcos y acabará con este proyecto de la plaza, el edificio empresarial y la zona de parkour que aún deben ejecutarse.