Sí existieron relaciones sexuales, pero consentidas y solo con uno de los dos acusados. El abogado de uno de los dos marroquíes denunciados por agresión sexual a una menor el pasado mes de abril en Ciudad Real ha trasladado a La Tribuna la versión que sostiene su representado sobre los hechos, y ésta difiere mucho de la relatada por la presunta víctima en su denuncia ante la Policía Nacional. Los dos implicados continúan en libertad después de que el Juzgado descartara en su día adoptar medidas cautelares.
Según la denuncia de la menor, de 15 años, los dos jóvenes extranjeros, de 23 años, abusaron de ella sexualmente en el domicilio de uno de ellos después de que ésta consumiera algún tipo de opiáceos de manera involuntaria, que le podían haber afectado a su capacidad volitiva. Sin embargo, uno de los acusados asegura que esas relaciones sexuales con la denunciante las mantuvo él solo, y que fueron consentidas en todo momento, negando haber drogado a la menor con ningún tipo de sustancia buscando la sumisión química.
«El relato de la menor está lleno de contradicciones. Contó hasta tres versiones diferentes», afirma el abogado Cristian Carretero. Según explica su cliente, él y su amigo, el otro acusado, quedaron a comer con dos chicas en casa del segundo y fue allí cuando le preguntó a la menor si quería mantener relaciones sexuales con él. La respuesta de ella, dice, fue afirmativa y, después de que se quedaran solos en el piso, las mantuvieron. También niega que ella se tomara un té que le habían preparado y que eso le provocara algún tipo de somnolencia. Dos días después de todo, ella presentaba la denuncia.
Su abogado confía en que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 7 de Ciudad Real no acceda a la petición de medidas cautelares que pretende repetir la representación legal de la menor, como ya denegó en su momento el juzgado que asumió el proceso en primer lugar. La razón, apunta el letrado, no es otra que esas contradicciones en las que habría incurrido la denunciante al relatar todo lo sucedido. Además, los dos jóvenes marroquíes siguen estando localizados en Ciudad Real, concluye el abogado.