La portavoz del Grupo Municipal Socialista y primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha reconocido que la situación relativa a los vecinos afectados por sentencias de derribo de La Pedregosa "no es fácil", aunque recordó que se ha venido trabajando con ellos y que se está "trabajando con los técnicos del Ayuntamiento para buscar una posible solución".
Zamora, quien es también coordinadora del área de Urbanismo y Obras del equipo de Gobierno, ha recordado que el problema de estos vecinos se lo encontró en la primera semana que llegó a la Alcaldía en 2015 y que aunque actualmente están "en un momento complicado", intentarán buscar una solución, si bien no ha podido concretar si será posible llevar a cabo la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que estaba pendiente de realizarse por parte del Ayuntamiento y que reclaman los vecinos para dar una solución al problema. Zamora ha reconocido, como ha avanzado hoy La Tribuna, que los vecinos están recibiendo órdenes de desalojo y derribo por parte de los tribunales, y que por parte de los técnicos se viene actuando en esta línea.
"Hemos estado trabajando y en conversaciones con ellos intentando siempre buscar una solución y se sigue trabajando en esa línea. Es verdad que la situación no es fácil de resolver, pero no bajamos los brazos".
En cuanto al hecho de que puedan tener que derribar las viviendas próximamente si no se aprueba dicha modificación de crédito, ha recordado que "en 2015 ya había ejecutorias en firme y hemos estado intentando que todo eso se paralice", si bien indicó que ahora "es una cuestión que técnicamente y también el juzgado tendrá que estudiar".