Piden casi 17 años de cárcel por violar a una niña de 12 años

La Tribuna
-

El acusado mantuvo contacto con la víctima, una niña de 12 años, a través de Instagram donde insistió para quedar con ella hasta que la agredió sexualmente

Piden casi 17 años de cárcel por violar a una niña de 12 años - Foto: Tomás Fernández de Moya

R. H. V. M. se enfrenta a una pena de 17 años de cárcel y al pago de 10.000 euros de indemnización acusado de un delito de agresión sexual a una niña de 12 con la que mantuvo contacto a través de un grupo de la aplicación Instagram. Según recoge el escrito de la Fiscalía de Ciudad Real, el acusado, que sabía la edad de la niña, le dijo que quería quedar con ella, a lo que accedió tras haberla llamado a través de la aplicación e insistirle que quedaran para verse. El acusado, con "evidente ánimo de atentar contra la libertad sexual" de la menor, la llevo caminando hacia su casa, y una vez allí le propuso mantener relaciones sexuales de forma insistente, a lo que la menor se negó pese a las amenazas de que le contaría a su hermano y sus padres que había ido a su domicilio. 

Pese a no conseguir su propósito, el acusado, de 24 años, la volvió a llamar por Instagram para quedar de nuevo. Al día siguiente, la menor acudió y cuando se encontraban en el dormitorio, y tras decirle que le hiciera cosquillas en la espalda, el acusado se tumbó en la cama y le dijo: "Al final te voy a tener que violar". La menor recoge la Fiscalía, se asustó y lo intentó parar, "pero no pudo", consumándose la agresión sexual. Cuando terminó, la menor salió corriendo del domicilio y llegó a comprarse un test de embarazo ante el temor de haber quedado embarazada.

El acusado volvería después a escribir a la niña por la misma red social para quedar de nuevo y cuando ella dijo que no, aquél empezó a amenazarla con arruinarle la vida, con contarle lo que había pasado a sus hermanos o con mensajes pidiéndole dinero por bizum o sus cuentas en redes.

Los hechos fueron denunciados por la trabajadora de Servicios Sociales tras conocer los mismos por dos menores, amigas de la víctima, y entrevistarse con la niña, que le contó la agresión. Posteriormente, fueron denunciados por la madre de la menor.

El acusado está en prisión provisional desde el 17 de octubre de 2022.