La Junta, «satisfecha» con incluir la población ajustada

La Tribuna
-

El consejero de Hacienda celebra que Pedro Sánchez opte por añadir más elementos al modelo de financiación y que estos beneficien a Castilla-La Mancha

Ruiz Molina entregó los diplomas al alumnado que ha finalizado el curso de ‘Adobe Experience Manager’. - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha mostrado «satisfecho» con el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que garantiza que la reforma del sistema de financiación autonómica tendrá en cuenta los criterios de la población ajustada.

«Es uno de los elementos más importantes que siempre ha considerado la Junta», ha señalado el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, en declaraciones a los medios de comunicación este viernes en Talavera de la Reina (Toledo).

En este sentido, Ruiz Molina ha explicado que la población ajustada supone que se utilice a la población de derecho, ponderada a variantes socioeconómicas como la edad o la superficie en la que dan servicios las comunidades autónomas en temas de educación o sanidad, entre otros.

Por ello, ha asegurado que está «plenamente satisfecho» de que desde el punto de vista de las reivindicaciones que realiza este Gobierno se vaya por la vía de incluir más elementos al modelo de financiación.

El consejero de Hacienda ha realizado las declaraciones con motivo de la entrega de diplomas, en el Centro Regional de Innovación Digital de Talavera de la Reina, al alumnado que ha finalizado el curso de 'Adobe Experience Manager, 4 de los cuales han sido ya contratados.

 

260 millones en transformación digital. En este contexto, avanzó que el Ejecutivo destinará en 2024 más de 260 millones de euros al proceso de transformación digital de la región, un montante económico que triplica la inversión del año 2015 y que traslada los «importantes pasos» para que estos avances en materia tecnológica sean un «instrumento clave» a la hora de reforzar la cohesión social y el desarrollo económico en la región.