El juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ciudad Real ha condenado, a través de una sentencia a la que ha tenido acceso La Tribuna, a Óscar J. C. S. a una multa de 240 euros (seis euros durante 40 días), más el pago de las costas procesales si las hubiera, como autor de una falta contra el orden público, en la modalidad de respeto a la autoridad, después de que se incoaran actuaciones en virtud de la denuncia remitida al Cuerpo Nacional de Policía por una presunta falta de respeto a los agentes de la autoridad.
La sentencia considera como hechos probados que el condenado publicó en el 'muro' de Facebook de la alcaldesa, 'rosaromercr', expresiones dirigidas a ella y procedentes de un usuario que utilizaba un nick anónimo que decía: «Que poca vergüenza tenéis los fachas, qué tal llevas el chalecito, mona?, porque a mí me han quitado mi pensión y no tengo para comer... mal rayo te parta; esta (en referencia a la denunciante) es una perra malaya, ... que devuelva el dinero del chalet y con eso vivimos tu familia y yo más de un año; ... yo sí la insulto, la llamo ladrona en su puta cara».
Según la sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4, los hechos declarados probados son constitutivos de una falta de respeto a la autoridad legalmente prevista y penada en el Código Penal, consistente en faltar al respeto o consideración, debida a la misma cuando ejerza sus funciones, siendo autor criminalmente responsable el denunciado, que, además, reconoció los hechos en el acto del juicio.
(Más información en la edición impresa)