Alberto Aranda

Alberto Aranda


Complicado, pero no imposible

24/04/2024

Amigo Sancho, espero que al recibo de ésta te encuentres bien. Yo bien, gracias  a Dios.
Este domingo, a las 12 horas, el Manchego se juega prácticamente toda la temporada en su encuentro frente al filial del Betis, un rival que está luchando por disputar el play off de ascenso. Un filial siempre es imprevisible, capaz de lo mejor y lo peor, pues está formado por futbolistas de mucha proyección, donde lo primordial no es el resultado, sino la formación del jugador para que pueda ascender a la primera plantilla.
En este contexto, el Manchego tiene que ganar a los béticos y esperar a los resultados de otros rivales directos para evitar, cuanto menos, el descenso directo, circunstancia difícil según están las cosas, pero no imposible porque en el fútbol dos más dos no siempre son cuatro.
Una vez más apelo al apoyo de los aficionados, pues los jugadores, cuerpo técnico y directiva dan de sí todo lo que pueden, aunque los resultados no estén siendo los esperados.
Sería una buena celebración de ese 95 aniversario de la fundación del CD Manchego, recordando memorables jornadas vividas al principio de la vida de este club. Como antecedente previo, quiero recordar que el Club Sportivo Manchego, cuya modalidad principal era el ciclismo, ya disputó un partido de fútbol el 18 de agosto de 1910 con motivo de la Feria, por el cual el Ayuntamiento de entonces aportó 100 pesetas. Los jugadores fueron socios del club y se jugó en la plaza de toros, pues no había un terreno apropiado para la práctica del 'foot-ball'.    
Bueno Sancho, nada más por hoy. Recibe un abrazo de éste tu amigo que lo es.