Este fin de semana se disputa la novena jornada de Primera Nacional, que debe ir definiendo las posiciones para la Copa.
El Socuéllamos, que acumula un pleno de 8 triunfos en otras tantas jornadas, recibe este sábado (19.30 horas) en el pabellón Roberto Parra al filial del Quintanar, que aún no sabe lo que es ganar.
El Grupo 76-Alkasar recibe este viernes (20.30 horas) al Cuenca. Los alcazareños son terceros con 6-4, mientras que Cuenca necesita la victoria, pues es séptimo con 4-4.
También jugará en casa, el Criptana, sexto de la tabla con un balance de 4-4 y que recibe al UCA Albacete, noveno con 3-5.
El Basket Puertollano afronta un exigente desplazamiento a la pista del Villarrobledo (sábado, 19.30 horas)m conjunto con el que se encuentra empatado en la clasificación con un registro de 5-3.
Finalmente, en el pabellón Puerta de Santa María (domingo, 12 horas) el Cervantes Ciudad Real busca prolongar su buena dinámica frente al Tomelloso. El Cervantes Ciudad Real (2-6) lleva encadenadas dos victorias seguidas y con buenas sensaciones de juego en ambos partidos, no se fían de la visita de uno de los equipos con la plantilla más veterana de la categoría, un Tomelloso que marcha undécimo con 1-7. Para José Luis González "Coco", entrenador cervantino, es un partido trampa. "No tenemos que fiarnos de los resultados obtenidos por los tomelloseros, puesto que son jugadores con mucho oficio y si logran imponer su ritmo, tendremos muchos problemas. Con la intensidad defensiva con la que estamos dominando los dos últimos partidos, el control de rebote y el mejor porcentaje de tiros libres y triples, hemos conseguido subir nuestras prestaciones notablemente. Intentaremos marcar nuestro ritmo y jugar a lo que nosotros queremos antes de que C. B. Tomelloso nos someta a su plan de partido". Como siempre, técnico y plantilla hacen un llamamiento a la afición de Ciudad Real para que acudan al Puerta de Santa María a dar calor a su equipo y a vibrar con la plantilla desde la grada. El partido lo arbitrará la pareja formada por Rico Velasco y Pascual Guijosa.