Al Manchego le sobran los motivos

Manuel Espadas
-

El equipo de Ciudad Real necesita romper su mala racha ante el Vélez en su despedida de Miguelturra (sábado, 18.30 horas)

Los jugadores del Manchego celebran un gol en un encuentro de esta temporada. - Foto: Assmedia

Al Manchego le sobran los motivos para ganar su compromiso de este sábado ante el Vélez malagueño. Después de tres derrotas consecutivas, en las que encajaba ocho goles y no marcaba ninguno, el equipo de Ciudad Real se ha visto inmerso en una peligrosa dinámica que lo ha mandado a la zona de descenso de este Grupo 4 de la Segunda RFEF. Un bache del que necesita salir sin más demora.

Y le sobran las razones para hacerlo, o al menos intentarlo. La primera, por la necesidad de sumar los tres puntos, y la segunda, para recuperar la confianza perdida. Pero hay más. En el horizonte está el esperado partido de Copa del Rey contra el Antequera, y un buen resultado ahora serviría también de empujón moral para esa cita copera en la que se han puesto muchas esperanzas de superar la eliminatoria. Y aún hay más motivos, estos más emocionales, referidos a la que ha sido su casa de acogida en este inicio de campaña, el Municipal de Miguelturra, del que se despiden este sábado, y lo que rrán hacer agradeciendo la hospitalidad churriega con un buen espectáculo y, ojalá, con una alegría en forma de victoria. Y más cuando el Ayuntamiento de Miguelturra ha realizado un último esfuerzo reforzando la iluminación artifical del estadio y cambiando el marcador por uno nuevo. De bien nacidos es ser agradecido.

Enfrente estará un Vélez que tampoco está para echar las campanas al vuelo. Después de un gran inicio liguero, los malagueños han encadenado dos derrotas y dos empates que lo descendían hasta la zona media de la clasificación. En la última jornada no pasaba del empate en casa ante el Águilas (1-1), mientras que el Manchego regresaba de Sevilla con un inapelable 3-0 en contra.

Muchos problemas para Jon Erice en forma de ausencias. Al sancionado Samuel Casais se le unen los lesionados Fran Rivera y Mitchell Van Rooijen, además de Maffeo y Verdú. También arrastran problemas físicos Juan Durán y Ale Hernández. La buena noticia es el regreso del portero Carlos Mena después de cumplir su sanción de dos partidos. Salvo sorpresa, Erice apostará por él entre los tres palos.

El entrenador navarro cree que todo pasa por "recuperar la solidez como equipo, no regalar y no cometer errores graves que nos están costando goles". Asegura que, pese a los malos resultados, el equipo no ha perdido la cofianza y que ve a sus jugadores "convencidos al cien por cien" y con la máxima concentración en este choque, pese a que en unos días llegará ese partido de Copa del Rey.

Sobre el rival, el entrenador del Manchego sabe que le espera un Vélez "de mucho nivel, intenso, aguerrido, sólido y con jugadores de mucha experiencia".

 

Joao Dias

El sentir de la plantilla mancheguista lo expresaba Joao Dias: "Estamos más que preparados para ganar este partido, con muchas ganas de volver a sumar una victoria, y más ante nuestra afición". En central portugués dediende que, pese a esos últimos malos resultados, los jugadores siguen "confiados" en el proyecto y "con nuestras ideas". "Sabemos dónden tenemos que mejorar", concluía Joao Dias, que se muestra igual de cómodo jugando en línea defensiva de cuatro o de tres, o con Carlos Mena o Nacho Córdoba como porteros.

El partido será arbitrado por el alicantino Lidón Rocamora.