Es el día. Después de este partido aún quedarán ocho para acabar la temporada en este Grupo 5 de la Segunda RFEF, pero la UD Socuéllamos no quiere ni puede esperar más para remontar el vuelo y alejarse de las arenas movedizas de las últimas seis plazas. El equipo de Sergio Campos no tiene intención de perder la categoría, y tampoco de sufrir tanto como lo hizo la pasada campaña, y en esos planes entra sumar los tres puntos este domingo (12 horas) en el Paquito Giménez, con la visita del colista Diocesano. Arbitrará Alejandro Ojaos Valera, del Colegio Murciano.
Por ello, el técnico del conjunto manchego hablaba de eso, de una "final" que la Unión debe sacar adelante, sea como sea, por lo civil o lo criminal. Son ya cuatro semanas sin celebrar una victoria y tres seguidas lamentando derrotas. Una peligrosa dinámica que, afortunadamente, no ha bajado al equipo a los puestos de descenso directo, sobreviviendo en la plaza de promoción, aunque viendo el peligro real muy cerca. Así pues, la afición del Paquito Giménez ya merece una alegría completa, algo que no saborea desde primeros de noviembre, cuando venció al Leganés B. Desde entonces, cuatro empates, cuatro derrotas y muy poquitos goles que celebrar, solo uno.
Ganar a este Diocesano no va a resultar nada fácil, como no lo fue en la primera vuelta vencer en campo cacereño (0-1, gol de Facu). La misión es complicada, pero necesaria y exigible para un Yugo que está capacitado para sacar esta situación adelante. El conjunto extremeño no gana desde hace dos meses, encadenando tres derrotas primero y ahora cuatro empates consecutivos, el último en Leganés, lo que le ha hundido en la clasificación, aunque bien es cierto que ofreciendo siempre una imagen muy competitiva. Así lo advertía en la previa Sergio Campos, que no se podrá sentar en el banquillo por sanción: "El Diocesano es colista, pero no se merece estar ahí. En los tres últimos partidos ha dejado su portería a cero, y en el anterior empató 1-1. Es un equipo que compite muy bien, pero le está pasando como a nosotros, que pequeños detalles le están impidiendo sumar de tres".
Campos sabe que es un partido vital para ambos esquipos, "ellos vienen a jugar una finalísima, y si ganamos nosotros romperíamos esa mala dinámica". El entrenador del Socuéllamos agradecía el apoyo que está recibiendo el equipo por parte del club y de una afición que el domingo estará apoyando desde las gradas del Paquito Giménez. "El equipo siente esa responsabilidad y compromiso de devolver al club y a la afición lo que están haciendo por él, porque nunca nos han dado la espalda en los malos momentos, por lo que tenemos muchas ganas de poder celebrar una victoria con ellos", finalizaba el preparador murciano, que repetirá las bajas por lesión de Fernandito y Ubis, aunque recupera tras sanción a Adrián y Carlos Martínez.