El futuro del baloncesto se deja ver en Daimiel

La Tribuna
-

Dentro del Torneo de Selecciones Provinciales de minibasket celebrado este domingo en Daimiel, tanto en las modalidades masculina como femenina.

El futuro del baloncesto se deja ver en Daimiel

Daimiel acogió durante todo el domingo el Torneo de Selecciones Provinciales de minibasket masculino y femenino en el Pabellón Municipal David Ortega.

La jornada concentró a cerca de 200 chicos y chicas con enfrentamientos agendados desde las 10:00 horas y hasta las 17:30 horas. Los entrenadores provinciales fueron los encargados de seleccionar a las jugadoras y jugadores alevines que participaron en los equipos de Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Guadalajara y Albacete. De igual manera, todos ellos han participado en el programa Tecnibasket.

Al finalizar, el alcalde, Leopoldo Sierra, junto con el concejal de Deportes, Román Ortega, entregaron una medalla a los participantes.

La competición buscó más que los niños y niñas jugasen y ver aspectos más técnicos del juego, por encima de resultados.

Allí estuvieron además los seleccionadores regionales viendo el que "es el mejor escaparate" de estos alevines, como declaró Luisma Blanco, Seleccionador Alevín Femenino.

Blanco también consideró que la jornada resultó "bastante divertida" y, además, que "el nivel comparado con otros años es bastante aceptable". El seleccionador se queda con el "buen ambiente" generado, no solo entre las jugadoras, sino también en las gradas.

De entre todos los jugadores, habrá entre 20-22 elegidas para cada equipo de la Selección de CLM. Asimismo, se tiene previsto empezar en diciembre a trabajar con esos equipos, y ya en Semana Santa, participar en el Campeonato de España.

En el caso de los alevines masculinos, estuvieron bajo la supervisión del seleccionador Jesualdo Fernández, quien precisó que esta cita "viene muy bien" a la hora de confeccionar selección. En cuanto a los jugadores, "hay chicos que, para su edad, hacen cosas muy buenas y es una gozada verlos jugar", confesaba.

En representación de Daimiel, estuvieron los entrenadores David Sánchez-Crespo y Javier Ramírez. También compitieron Sandra Fernández, Álvaro Gómez Cambronero, Ángel Lanza, Luis Melero, Javier García Pliego y Sergio Rivera.

Los partidos se dividieron en seis períodos de 7 minutos cada uno. En cuanto a al cómputo de puntos, cada cuarto ganado constaba de 1 punto para el equipo ganador. En caso de empate, no se sumaba. Las instalaciones se distribuyeron en tres canchas. Las dos primeras divididas de la cancha central y, la tercera, ubicada en la ampliación del pabellón.