El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Puertollano, Casto Sánchez, ha manifestado su "satisfacción" tras el reciente anuncio del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha sobre la resolución del contrato entre la mercantil Sarrión y la Junta de Comunidades. Este paso, recordó, pone fin a los obstáculos administrativos que impedían la reanudación de las obras en el Paseo El Bosque, aunque criticó la gestión del alcalde, Miguel Ángel Ruiz, que ayer avanzó que el nuevo proyecto supondrá una inversión de 7,15 millones de euros. Según Sánchez, el anuncio de Ruiz sobre las nuevas actuaciones no representa una simple continuación del convenio anterior, sino que requerirá la redacción de un convenio renovado y su posterior valoración por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Puertollano. Esas modificaciones necesitan consensos y el alcalde "podría haber activado las actuaciones hace meses", ha afirmado el edil socialista.
El concejal del PSOE ha señalado que Ruiz incumplió su promesa de gestionar el proyecto de manera "más rápida y más barata", y ha acusado al alcalde de falta de experiencia en la gestión pública. "Su principal déficit ha estado en los tiempos y en mantener la lealtad con otras instituciones", ha afirmado Sánchez. Además, ha cuestionado por qué no se llevó a Pleno el proyecto de reforma mucho antes, lo que habría permitido avanzar en el visado y redacción del nuevo convenio con la Consejería de Fomento. El socialista también ha destacado que la remodelación del aparcamiento podría estar en marcha desde hace tiempo, dado que ya existen los estudios que descartan riesgos en el parquin.
El portavoz socialista también aseguró que su grupo apoyará las iniciativas que avancen en la rehabilitación del Paseo El Bosque. "Todo lo que sea para avanzar y para dejar de ver la imagen del Paseo como un erial y, de esta manera, empecemos a tener soluciones, el PSOE mostrará su apoyo a todo ello, pero siempre atentos a que las cosas se hagan como deben hacerse", concluyó Sánchez.