El Caserío Ciudad Real dijo adiós por esta temporada del Quijote Arena con una victoria agónica (28-27) ante el UBU San Pablo Burgos, que incluso tuvo bola de empate tras ir perdiendo por seis goles en el segundo periodo. Fue una tarde de despedidas, pues el club quiso tener un detalle con aquellos jugadores que no continuarán en el equipo. Y qué mejor que cerrar la campaña en el coliseo manchego que con una victoria en un partido con minutos para todos los jugadores convocados. Con el final del encuentro llegó el momento de las emociones, con lo sjuagdores que seguro no continuarán en el equipo la próxima campaña: Leo Werner, Miguel Bravo, José Bravo, Manu Díaz y Javi Torre 'Jabato, con palabras emocionadas de alumnos y sus familiares en su adiós.
El primer tiempo fue muy equilibrado. Esos compases iniciales fueron un duelo goleador de Adrián Ortiz e Igor Karlov, y un parcial de 4-0 abortó el primer intento de los burgaleses de escaparse (9-8, m. 15). Para entonces ya había debutado con el equipo visitante el ciudadrealeño Marcos González, que fue excluido al poco de aparecer en la pista. Por las filas locales tuvo su oportunidad el joven portero Fernando Romero, que estuvo espléndido, y con una doble parada en la última acción del primer periodo permitió a los manchegos llegar al intermedio con ligera ventaja (14-13).
En el inicio de la segunda mitad otro portero del Caserío, Miguel Bravo, y su hermano, el central José Bravo, fueron protagonistas, permitiendo al equipo local seguir por delante (18-15, m. 38), a pesar de la cartulina roja con la que fue castigado Jabato, otro jugador que se despedía del club amarillo.
Despedida con triunfo para el Caserío - Foto: E.G.Con un parcial de 7-0 el Caserío se disparó en el marcador (21-15, m. 41), ventaja que fue que fue administrando a pesar de las rápidas acciones de los burgaleses (26-21, m. 52). Cuando el choque parecía controlado, llegó la reacción foránea, apoyada en las buenas acciones de su portero, hasta el punto de que incluso tuvo la última posesión, pero el lanzamiento de Dalmau Huix se estrelló en la defensa amarilla. De esta forma, el Caserío pudo festejar la victoria en el último partido junto a sus aficionados de esta temporada.
En la próxima jornada, última ya de la liga regular, los ciudadrealeños visitarán la pista del Atlético Novás, conjunto entrenado por Samuel Trives.
Despedida con triunfo para el Caserío - Foto: E.G.FICHA TÉCNICA.
CASERÍO CIUDAD REAL. Santi Giovagnola, Pablo Campanario (6), Santiago Canepa (3), Adrián Ortiz (4), Ángel Pérez de Inestrosa (2, 2p.), José Andrés Torres (5) -equipo inicial- Miguel Bravo, Fernando Romero, Leo Werner (1), Juan Lumbreras (1), Augusto Moreno de la Santa, Javi Torre 'Jabato', Martín Santano (1), Diego Sherman (1), y José Antonio Bravo (4).
UBU SAN PABLO BURGOS. Ibrahim Moral, Igor Karlov (6), Dalmau Huix (4), Rubén Fernández, Antonio Alegre (2), Jaime Gallardo (5, 1P.), Lucas Adriano -equipo inicial- Pablo Gómez, Adama Sako, Lander Simón (3), Marcos González, Andrés Alonso (1), Ernesto López (2), Íñigo Celorrio (4, 2P.), Lesmes.
Despedida con triunfo para el Caserío - Foto: E.G.ÁRBITROS. Rodríguez Pacheco y Núñez Camacho. Cartulina roja a Jabato (m. 37). Excluyeron dos minutos a Lumbreras, Jabato, Werner, Torres; Marcos González (2), Adriano, Celorrio, Alegre,
PARCIALES. 2-2, 5-6, 8-8, 11-11, 12-12, 14-13 (descanso); 15-15, 19-15, 22-17, 23-19, 26-23, 28-27 (final).
Más fotos:
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada séptima de la fase por el ascenso a la Liga Asobal disputado en el pabellón Quijote Arena.