Laura Cabanes se ha quedado muy cerca de clasificarse para la final de los 200 metros mariposa del Campeonato del Mundo Absoluto que se está celebrando en Budapest (Hungría). La nadadora de Daimiel, a sus 18 años, ha concluido tercera de su serie con un tiempo de 2:06.93, que es marca personal en estos 200 mariposa y que le permite ser la segunda del ranking absoluto español de todos los tiempos, solamente por detrás de Mireia Belmonte. Cabanes fue décima de las 32 participantes en las eliminatorias, por lo que se queda como segunda reserva de la final A. El tiempo de corte se quedó en 2:05.53, y lo realizó la australiana Bella Grant.
A pesar de no poder clasificarse para la final de estos 200 mariposa, lograr marca personal ya es un gran éxito para la nadadora del Real Canoe, que continúa completando un año extraordinario, pues también debutó en los Juegos Olímpicos de París. A sus 18 años posee una progresión tremenda que continúa demostrando en otra gran competición internacional como este Mundial de Piscina Corta.
Este sábado cerrará su participación con la prueba de los 400 metros estilos, donde nadará en la cuarta serie de las eliminatorias, programada para las 9.21 horas.
Este martes Cabanes debutó en el Mundial Absoluto en la prueba de 200 metros estilos, siendo séptima de su serie y la vigésimo primera de la general con una marca de 2:10.55, que es su segundo mejor tiempo de siempre en esta distancia.