Grupo Montes Norte presentó en Madrid, en el marco de la World Olive Oil Exhibition, su nuevo proyecto de Oleoturismo. María Amores, responsable de Marketing y Comunicación de Montes Norte participó, junto a otros cuatro expertos del sector, en la mesa redonda "Así funciona un proyecto de Oleoturismo de éxito" en la que destacó el compromiso de este grupo cooperativo en la difusión de la cultura del aceite tanto con su entorno más directo como con el turista nacional e internacional.
Olivia es el centro de interpretación que ha abierto sus puertas para sumergir a los visitantes en un viaje apasionante a través del mundo del cooperativismo, de experiencias, visitas guiadas y cursos de formación donde el aceite y el vino tienen un papel protagonista. Con una ubicación estratégica y una visión clara, Olivia se presenta como un faro para aquellos que desean descubrir la esencia del sector agroalimentario y conocer de primera mano la cadena de valor de la cooperativa, incluso explorando otras actividades alternativas que confluyan en esos grandes productos como son el aceite y el vino.
A la pregunta de Juan Peñamil, moderador de la mesa, "cuáles son las claves para montar un proyecto de oleoturismo de éxito", María Amores contestaba lo importante que es "explorar el potencial de cada empresa para contar verdad, para que la historia que haya detrás de tu proyecto sea real", resaltando además lo importante que es tener a profesionales del sector agroalimentario, y por supuesto del turismo y RR.PP. para que la experiencia del visitante sea positiva.
Montes Norte presenta su proyecto de oleoturismo en la WOOE En Olivia, destaca la visita al olivar, su aulario multifuncional, con vistas panorámicas a la almazara donde los visitantes pueden participar en cursos de formación, catas comentadas, talleres de showcooking incluso actividades relacionadas con el arte o la cosmética natural. Además en su parte más técnica, realizan jornadas ecosostenibles donde se muestran procesos productivos que siguen los principios de la economía circular.
En su programa se pueden consultar actividades abiertas a todo el público, con fechas concretas donde poder apuntarse de forma individual o en pequeños grupos y donde podéis encontrar actividades "en familia" para que niños y adultos puedan participar juntos. Para aquellos grupos interesados en reservar, sus propia actividad de Oleoturismo, pueden hacerlo previa contratación, en las fechas y horarios acordados.
Además, en línea con el compromiso social que forma parte de los valores de Grupo Montes Norte, los centros educativos tienen abiertas las puertas del centro para que puedan ir a visitarlo y, en este sentido, ya son más de 1.000 los escolares y estudiantes universitarios que han podido vivir "Olivia". Proyecto financiado con las ayudas para la cooperación entre los agentes de la cadena de suministro para la creación y el desarrollo de cadenas de distribución cortas y mercados locales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.