El Viña Albali Valdepeñas no pudo brindar a su afición la primera victoria de la temporada en el Virgen de la Cabeza, aunque sí ofreció a los suyos un partido de muy alto nivel frente a ElPozo, de entrega, de alternativas y con un final de infarto, rescatando un punto con un gol de Eric Martell casi sobre la bocina (5-5). Un empate que, sumado a la balsámica victoria lograda el martes anterior en Alzira, hace que el conjunto manchego encadene dos jornadas sin perder y que, de esta forma, empiece a sacar la cabeza de la peligrosa dinámica de resultados y sensaciones que está acompañando sus pasos en este primer tramo de competición. Un punto que se podría revalorizar más si los de David Ramos logran sacar adelante su complicado próximo compromiso en el Olivo Arena de Jaén (sábado 28, 21 horas).
Lo vivido este viernes en el Virgen de la Cabeza fue muy diferente al ambiente que se respiró el sábado anterior, cuando sobre la pista se vio a un equipo errático y apático, y desde la agrada se escucharon sonidos de desaprobación. "Esta vez sí hemos ido todos juntos", afirmaba Ramos tras el encuentro, en una comparecencia ante los medios de comunicación que iniciaba pidiendo disculpas por las malsonantes formas en las que se expresaba una semana atrás, pero no por el sentimiento y el fondo de sus mensajes. "Cuando todos vamos juntos los jugadores se sienten respaldados, se ve que todos queremos. Sufrimos para conseguir sobreponernos a situaciones en contra, pero yendo a por el partido y siendo valientes, y creo que este debe ser el camino a seguir y haciendo las cosas así tendremos más opciones de alcanzar nuestros objetivos", analizaba el técnico de Torrejón, que daba por bueno ese punto sumado a dos segundos del final, pese a que el empate contra ElPozo le dejó un sabor "agridulce".
"El equipo sabe que es capaz de competir con cualquier rival. El problema es que estamos un poco desubicados porque, en mi opinión, no podemos estar hablando de títulos en el mes de agosto, pidiendo cosas que están sobredimensionadas. No podemos morir de éxito, pero que tampoco lo bien que lo hicimos en el pasado pasado nos pueda servir como excusa ahora", comentaba David Ramos, que sentenciaba que "es saludable ir todos juntos".
Rafa Rato, optimista
Por su parte, el capitán del Viña Albali Rafa Rato se mostraba convencido de que el equipo saldrá de manera definitiva del bache "con trabajo y esfuerzo, como en este partido, que se ha visto a otro equipo, con muchas ganas y voluntad, demostrando que vamos a más". El cierre brasileño describía el choque contra ElPozo como "un partidazo entre dos equipos que buscaron la victoria", aunque lamentaba que "no podemos defender tan blando, porque luego nos cuesta un mundo marcar gol".