Alejandro Ruiz

EL REPLICANTE

Alejandro Ruiz


El ‘Marketing 360 grados’

06/06/2024

El 'Marketing 360 grados' viene definido como una fórmula de captación del consumidor donde se utilizan todas y cada una de las herramientas disponibles en la actualidad; "360 grados porque se cierra un círculo perfecto generado con la introducción de la publicidad como modo de influenciar a los consumidores en la elección de un producto". Explicaba Begoña Gómez, en una conferencia sobre lo suyo, que "hoy tenemos que trabajar con una inteligencia comercial que conviva con una estrategia multicanal que nos pueda hacer conseguir más clientes y más longevos". Ya sabemos, pues, lo que es el 'Marketing 360 grados' y, sobre todo, ya sabemos perfectamente lo que es el socialismo para Begoña.
Hasta ahora, era habitual, lógico y normal, que cualquiera de los partidos políticos en los que alguno de sus miembros o cargos institucionales se veía implicado en algún caso de corrupción, reaccionara manifestando de inmediato su respeto al juez o tribunal que estuviera conociendo del caso, ofreciéndose a colaborar y sometiéndose a estar y pasar por el resultado de la sentencia, como no podía ser de otra manera cuando se respeta el Estado de derecho en el que, por definición, todos nos sometemos al imperio de la ley, siendo los tribunales de justicia los que dirimen las controversias, depuran responsabilidades y dictan sentencias con fundamento en la prueba practicada en juicios justos y garantes de todos los derechos constitucionales. Así fue en los casos de Filesa, Gürtel, los ERE, por poner unos reducidísimos ejemplos.
Así ha sido hasta que el PSOE se ha echado al monte con Sánchez y se ha cargado el Estado de derecho; primero con la amnistía a los golpistas catalanes a cambio de mantenerse en el poder a ultranza, lo que ha supuesto el sometimiento del poder judicial a la voluntad política del ejecutivo que gobierna con claro fraccionamiento del principio de la división de poderes; luego, cuestionando la ecuanimidad de los jueces mediante la peligrosa difusión maliciosa del relato del 'lawfare', sobre todo al constatarse que Begoña Gómez está siendo investigada por presuntos delitos de corrupción y tráfico de influencias, con evidentes indicios racionales de criminalidad. Inmenso y grave peligro del fomento de la patología social en la reeducación ciudadana distorsionada respecto de lo que es y debe ser un Estado de derecho.
Puede que lo del 'Marketing 360 grados' haga referencia a que con el caso Begoña se cierra definitivamente el círculo estructural generado por el Caso Filesa, Caso Flick, Caso Hacienda, Caso Rumasa, Caso Aller, Caso Seat, Caso AVE, Caso Arcos, Caso Guerra, Caso Roldán, Caso Gal, EREs de Andalucía, Caso Asesores, Caso Ciempozuelos, Cursos de Formación, Caso Campeón, Caso Mallén, Caso Comercio, Caso Matsa, Caso ACM, Caso Alhambra, Caso Feval, Operación Madeja, Caso Delcy, Tito Berni, Caso Koldo, y otros.