'Yo también soy Samuel', 'No ha muerto, lo han asesinado', 'Nos tocan a una, nos tocan a todas', 'Fuera el fascismo de nuestros barrios'. Son algunos de los lemas que han coreado en la plaza Mayor de Ciudad Real el medio millar de ciudadrealeños que ha acudido a la convocatoria de los colectivos Espacio Diverso y Amparo Lgtbi+ Miguelturra para condenar el asesinato en La Coruña de Samuel Luiz, en un posible crimen con motivación homófoba.
Los asistentes han portado pancartas, carteles y banderas reivindicativas, concentrados delante de una foto de Samuel, cuatro velas y un lazo negro.
Enrique Nieto, presidente de Espacio Diverso, denunciaba que también en Ciudad Real este colectivo está sufriendo ataques como "agresiones sexuales a mujeres lesbianas, palizas y ensañamiento con menores trans y gente que ha tenido que dejar sus estudios por agresiones e insultos en los institutos". Por su parte, Mariano Donate, de Amparo Lgtbi+ Miguelturra, hacía un llamamiento a las administraciones para que luchen "contra la normalización del discurso de odio" que sufren estas personas: "Nos matan porque nos odian, porque no nos aguantan".
Medio millar de ciudadrealeños claman justicia por Samuel - Foto: Tomás Fernández de MoyaEsta concentración pidiendo justicia para Samuel, en la que han participado varios miembros del Ayuntamiento de Ciudad Real, finalizaba con un minuto de silencio.
Más fotos: