Hace ahora un año el Kiele Socuéllamos comenzaba a pensar en su debut en competición europea. Aquella participación en la Copa CEV se prolongó dos eliminatorias, cumpliendo de sobra las expectativas. Además, en Liga lograba clasificarse de nuevo para el play off por el título y acariciaba el pase a la final de la Copa de la Reina.
A pesar de estos resultados, desde el club se apostó por hacer una profunda transformación en la plantilla. «Buscábamos básicamente el equilibrio de todas las líneas», asegura el presidente del club, Kiko Santos. De hecho, junto al técnico, Chema Rodríguez, únicamente permanecieron en el equipo Angie Vente, Carolina Martínez y Renata Benedito, junto a las jóvenes Iris Álvarez y María Exojo. Técnicos y directiva apostaron por lograr un bloque fuerte, con jugadoras que volvían al proyecto socuellamino, como Amelia Portero, y otras de gran trayectoria, como Ane Cengotitabengoa o María Barrasa.
Solamente han pasado cinco jornadas, pero los resultados les están dando la razón. El Kiele es segundo de la Liga Iberdrola, solo por detrás del Menorca, el único equipo que ha sido capaz de vencer a las manchegas.
Las pupilas de Chema Rodríguez derribaban este sábado otro muro al vencer por primera vez en su historia al Gran Canaria, uno de los grandes del voleibol español de las últimas temporadas. Amelia Portero y Angie Vente fueron incluidas en el equipo ideal de la jornada de la competición, lo que da idea de la fuerza del colectivo.
SIN CONFIANZAS. Tras vencer a domicilio a uno de los grandes favoritos al título de Liga, el Kiele se prepara ya para recibir este sábado a otro de los históricos de la Liga Iberdrola, un Alcobendas en horas bajas, pues aún no ha logrado puntuar.
Ahora bien, las socuellaminas apelan a esa misma línea de trabajo y humildad. «No podemos fiarnos del Alcobendas. Es una plantilla con buenas jugadoras y que está perdiendo los partidos con sets muy igualados», avisa Santos.
Por ello, el apoyo del público en el pabellón Gran Gaby este sábado (18 horas) será fundamental. «Para las jugadoras es muy importante sentirse arropadas», apostilla el presidente, que desea que todo el mundo disfrute de este momento, pero con los pies en el suelo.