Varios meses de recopilación, y treinta y dos horas de montaje de 5.000 piezas han sido necesarias para dar vida a la exposición de cliks de Playmobil que llega al Museo Cristina García Rodero gracias a la aportación de las colecciones privadas de Pedro Jesús Ruiz Arroyo, Ana Isabel García Gómez, Luis Vielsa Fernández y Fernando Rodríguez Fernández, de la asociación "Click Real".
Una muestra abierta hasta el 28 de abril con espectaculares montajes medievales y del mundo fantástico, del Lejano Oeste, de una ciudad victoriana, un circo, un aeropuerto, piratas o Astérix y Obélix, aparte de diversos dioramas, libros y piezas individuales. Entre las más valiosas se encuentra una Juana de Arco, un tren valorado en más de mil euros y varias procedentes de diversos países europeos.
Primeras visitas guíadas
Exposición Playmobil: Meses de recopilación y 5.000 piezas Los alumnos del Instituto Fray Andrés han sido los primeros en visitar esta exposición que estará abierta a visitas guiadas a colegios e institutos de Puertollano y la comarca.
Pedro Jesús Ruiz Arroyo, uno de sus impulsores, espera que esta muestra cause sensación entre los más pequeños y a varias generaciones que han crecido al lado de este singular juguete.
El visitante tendrá el reto de encontrar a una serie de cliks infiltrados que nada tienen que ver con la temática en la que se han incluido. Además, se realizarán sorteos de lotes gracias a la colaboración de Bazar Infantil a cambio de la aportación de un euro.
Exposición Playmobil: Meses de recopilación y 5.000 piezas El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, durante la apertura de la exposición animó a todos los centros educativos de Puertollano a que la visiten y también a los padres que quieran volver cómo era su infancia para contarlo a sus hijos.
Más fotos:
Ruiz subrayó el esfuerzo "brutal" de montaje de tantos detalles, el mérito que tiene, las horas que lleva y los nervios para hacer realidad una exposición tan grande tras muchas horas de trabajo. Agradeció a sus promotores "por hacernos soñar a todos y es un ejemplo de seguir soñando, jugando y nos da la oportunidad de volver a ser niños y recordar nuestra infancia".