El Movistar Estudiantes informó del fallecimiento, a los 73 años, de Miguel Ángel Martín, uno de los técnicos más relevantes en la historia del club madrileño, al que dirigió entre 1988 y 1994. Además, este entrenador dirigió al Fundación Adepal de Alcázar de San Juan entre los años 2007 y 2009 en Liga EBA y LEB Bronce.
Al frente del banquillo estudiantil logró dos éxitos de gran relevancia como fueron la conquista de la Copa del Rey en Granada y la participación en la final a cuatro de la Liga Europa celebrada en Estambul, ambos en 1992. Además llevó al equipo a finalizar cinco veces consecutivas entre los cuatro primeros de la Liga ACB, a ser subcampeón copero en 1991 y a alcanzar los cuartos de final de la Copa Korac en ese mismo año.
Apodado cariñosamente 'El Cura', Martín llegó a la cantera procedente del Alcorcón en el año 1984 y posteriormente, ya en 1988, se hizo cargo del primer equipo. De su mano debutarían nombres relevantes como Nacho Azofra, Alberto Herreros, César Arranz, Alfonso Reyes, Iñaki de Miguel, Álex Escudero o Pablo y Gonzalo Martínez.
La vinculación entre ambas partes finalizó a mediados de la temporada 94-95, cuando fue relevado por su ayudante José Vicente 'Pepu' Hernández. Completaron su trayectoria en los banquillos estancias en el Real Madrid, el CB Granada, el Universidad Complutense y el Adepal Alcázar de San Juan. Precisamente, la de Alcázar de San Juan fue su última etapa, antes de retirarse definitivamente de los banquillos profesionales 12 años atrás. Este miércoles fallecía a los 73 años víctima de una enfermedad dejando un gran legado baloncestístico.
El club estudiantil ha anunciado que se guardará un minuto de silencio en su memoria antes de los partidos que el equipo femenino debe disputar el jueves 1 de diciembre en Liga Femenina Endesa contra el Islas Canarias y del que el masculino jugará el domingo 4 de diciembre en LEB Oro frente al Andorra.