Alberto Aranda

Alberto Aranda


¿Podría sonar la flauta?

01/05/2024

Amigo Sancho, espero que al recibo de ésta te encuentres bien. Yo bien, gracias  a Dios.
A pesar del gran ambiente que hubo el pasado domingo en el Polideportivo Juan Carlos I, el Manchego dejó escapar la victoria ante el filial del Betis en un partido trascendental, como lo venían siendo los últimos encuentros. 
Este choque, concretamente, tenía un aditivo extraordinario, que era el todo o nada. Si ganábamos teníamos plenas esperanzas en la permanencia, si perdíamos, las perdíamos todas; y si empatábamos nos quedábamos en el limbo. Y así estamos, en el limbo, antes del partido ante el Yeclano en tierras murcianas ante un rival que ya es segundo clasificado. 
El Manchego no depende de sí mismo y, además de ganar, debe mirar lo que hagan el filial del Cádiz y el Racing Cartagena Mar Menor. Vamos, que está muy complicado.
Me impresionó muchísimo el ambiente que pudimos ver en el partido. En otras circunstancias, siendo el último partido en casa y jugándose el descenso, muchos aficionados se hubiesen quedado en casa. Pero esta vez no, los aficionados salieron hasta debajo de las piedras. Incluso tuve oportunidad de saludar a un buen aficionado que viene cada dos semanas desde Alcoba de los Montes. Este ejemplo es el paradigma del aficionado al que no le importante tener que hacer kilómetros para ver a su equipo. Pero el caso de Julián no fue único, pues hubo mucha gente de la provincia para ver un partido dramático e interesante.
Un encuentro que tuvo dos partes, con un gran primer tiempo del Manchego, que se adelantó en el marcador, y un segundo en el que no supieron gestionar esa renta.
Los jugadores lucharon para sacar adelante el choque, pero las circunstancias fueron muy complicadas y al final los béticos se llevaron un punto que celebraron como si hubieran ganado la Copa de Europa.
Enhorabuena a la directiva del Manchego por el homenaje a la Policía Nacional y a sus categorías inferiores y por haber conseguido llenar un campo donde en otras ocasiones solo se veía cemento.
Ahora viajamos a Yecla con todo por decidir. Primero, a ganar y luego a esperar a ver qué pasa con los otros resultados. ¿Por qué no puedo sonar la flauta? 
Bueno Sancho, nada más por hoy. Recibe un abrazo de éste tu amigo que lo es.