El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobó por mayoría una moción presentada por el Grupo Socialista para volver a licitar el contrato del Royal Indie Fest 2025. PSOE y Ciudadanos consideran que el procedimiento llevado a cabo está «viciado» y «bordea la legalidad». Esta propuesta salió adelante con los votos a favor de los concejales del PSOE, la abstención de PP y Cs y la oposición de Vox.
El concejal socialista Nacho Sánchez, que se mostró a favor de la organización de este tipo de eventos, afirmó que el procedimiento se ha hecho «rematadamente mal» y, dejando al margen su recorrido legal, puso el foco en la moralidad y en la credibilidad del Ayuntamiento. «Esta es una de las razones de la ruptura del gobierno y no las mandalas», apostilló.
La portavoz de Ciudadanos, Eva Masías, también apoyó la celebración del festival y defendió la fórmula de la exclusividad musical, aunque criticó el procedimiento de contratación, que calificó de «sospechoso». Reveló que la empresa Creación y Diseño de Eventos Musicales registró el Royal Indie Fest en la Oficina de Patentes y Marcas un día antes de que el contrato saliera a licitación pública.
Por su parte, Fátima de la Flor, exconcejala de Festejos, defendió el procedimiento de contratación llevado a cabo, «con un informe jurídico conforme a la ley», y recordó que su departamento hizo una propuesta, pero la Junta de Gobierno Local es el órgano competente para dar luz verde al expediente.