Manchego y Valdepeñas se enfrentan en la jornada 29 del Grupo XVIII de Tercera RFEF con el único objetivo de la victoria (sábado, 16.30 horas. Polideportivo Juan Carlos I. Arbitraje de Gallego Rodríguez). Los ciudadrealeños están solamente tres puntos por encima de la temida posición de posible descenso por arrastre, mientras que los valdepeñeros están a 8 puntos de ese puesto, que ahora ocupa el Villarrobledo, al que precisamente ganaron los vinateros en la última jornada. Por lo tanto, los dos equipos necesitan el triunfo en un derbi con ciertos tintes dramáticos.
El Manchego afronta el choque con importantes ausencias en su línea defensiva, pues Milan Hilderink, Enzo Ojeda y Aijo serán baja por sanción. Emilio Cornago, técnico mancheguista, tendrá que hacer encaje de bolillos para confeccionar un once inicial sólido y de garantías pues los tres puntos son innegociables.
"No hay excusas, esté quien esté jugaremos por los tres puntos", afirmó Cornago, recordando que en esa posición dispone de Ruso y Josito y que incluso también puede meter a Elvio Gelmini.
Sobre el Valdepeñas, recordó que "cuando hay un nuevo entrenador cambian ciertas cosas, pero lo tenemos analizado y estamos preparados para ganar. Es un poco incógnita, pero sabiendo que no habrá grandes cambios porque ha pasado poco tiempo".
Además, el preparador mancheguista concede mucha importancia a la afición y agradece el apoyo de los aficionados que se están desplazando a todos los encuentros. "Los aficionados es lo más importante de un club. Tenemos que ganar por nosotros, por el club y por los aficionados", resumió.
En el Valdepeñas será baja Rubén Patón por sanción. La salida de Juan Arsenal provocó que Francisco Gutiérrez 'Guti', hasta entonces técnico ayudante, tomase las riendas y en su debut ganó por 2-0 al Villarrobledo. Un resultado que mantiene con vida a los valdepeñeros, pero que sin margen de error está también obligado a vencer en Ciudad Real. Con el proceso electoral ya iniciado, la junta directiva del Valdepeñas ha organizado un viaje de aficionados, por lo que se espera un buen ambiente en el Polideportivo Juan Carlos I.
En la primera vuelta ganaron los mancheguistas por 0-2.