La cifra de inscritos en Fenavin, «similar» a la edición 2023

Hilario L. Muñoz
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La organización recuerda que se encuentra pendiente del 28 de febrero, plazo límite que tienen las las bodegas agrupadas para participar en una Feria Nacional del Vino que se celebra en mayo

La cifra de inscritos en Fenavin, «similar» a la edición 2023 - Foto: Rueda Villaverde

La edición 2025 de Fenavin se encuentra en la fase de lanzamiento con el primer plazo de inscripción de bodegas finalizado y con una reunión hoy, que ayer avanzó la diputada provincial responsable del área de Impulso Sociocultural y Turístico, María Jesús Pelayo, para coordinar actuaciones en elmarco de la próxima Feria Nacional del Vino. 

Fuentes de la organización explicaron a La Tribuna que, de momento, el primer plazo de inscripción, dirigido a bodegas a título individual ha concluido con «cifras similares» a la edición 2023 de la feria y se encuentran en estos momentos esperando al siguiente paso, la inscripción de bodegas agrupadas. Hasta el 28 de febrero se pueden apuntar las marcas que compartirán espacio en la feria, indicaron las mismas fuentes. Los expositores agrupados son aquellos que ocuparán, al menos, dos empresas, y en los que deberán estar presentes de forma física sus representantes o trabajadores durante todos los días que dure la feria. En la última edición, la de 2023, hubo unas 900 empresas inscritas en la Feria Nacional del Vino, según el listado que Fenavin tiene publicado en su web.  

La próxima edición de Fenavin será la segunda que se realice sin la necesidad de carpas, en las instalaciones del Ifedi, con 29.340 metros cuadrados de exposición distribuidos en ocho pabellones. El objetivo es contar con unas 2.000 bodegas españolas y cooperativas de todas las calificaciones, así como la presencia de cerca de 15.000 compradores nacionales y 4.000 internacionales. Desde el punto de vista comercial, la meta es que del 8 al 10 de mayo se hagan más de 500.000 contactos a través de las diversas herramientas de negocio.

Como en anteriores ediciones, en la coordinación de la feria es clave el centro de Negocios, que en los planos iniciales pasa al pabellón F, dejando todo el pabellón C para la la galería del vino, uno de los espacios emblemáticos de Fenavin por la capacidad de atracción de compradores.