Tras dos partidos en casa saldados con sendos empates ante Pedroñeras y Villacañas, el Calvo Sotelo afronta este sábado (18 horas. Arbitraje de González de Ancos) una nueva salida, esta vez al campo del Tarancón. Al inicio de la temporada los dos equipos se marcaron como objetivo estar en el play off de ascenso, un objetivo del que ahora mismo están fuera. Los conquenses son séptimos a dos puntos de esa ansiada quinta plaza y vienen de perder con el Pedroñeras. Por su parte, el Calvo Sotelo es undécimo a 11 puntos del play off y 6 por encima de esa temida posición de posible descenso por arrastre.
El equipo puertollanero se ha ido quedando en zona de nadie y el objetivo que marca ahora su entrenador es ser competitivo y mostrar una línea de regularidad que no están consiguiendo exhibir en esta segunda parte de la temporada, especialmente como local. Es cierto que los mineros acumulan ya 5 jornadas sin perder, pero también lo es que cuatro de esos partidos acabaron en empate y que en su última salida vencieron al Noblejas, un resultado positivo al que esperan dar continuidad frente a un Tarancón que necesita el triunfo para seguir enganchado a esa zona alta de la tabla.
"La semana de trabajo ha sido buena. Lo que el equipo quiere es competir", indicó Javi Sánchez, técnico del equipo, que confirmó que Valdivia está mejor y que jugará cuando pueda mostrar su mejor nivel y ayudar al equipo. "Estamos todos haciendo lo posible para que pueda llegar en las mejores condiciones al final de la temporada. Se merece retirarse bien y disfrutando", señaló.
El toledano espera poner las cosas difíciles al Tarancón, "un equipo que se juega mucho", de tal forma que espera "un partido bonito entre dos equipos que van a ir a ganar. Ellos han lanzado una promoción especial para llenar el campo, tienen una gran plantilla y no querrán dejar escapar una oportunidad así".
"No nos queda otra que intentar acabar de la forma más digna posible y aprender para el futuro", continuó el entrenador del Calvo Sotelo, que se mostró encantado con el apoyo de los aficionados. "A la gente no le podemos pedir nada y hay que darles motivos para sigan ilusionados", concluyó.