La concejalía de redes digitales del Ayuntamiento de Socuéllamos ha dado a conocer inicio de la actividad de los puntos PID en este 2024. Tras solucionar las gestiones relativas a la contratación pendiente de los dos monitores/dinamizadores de los Puntos de Inclusión Digital que hay en la localidad "se ha retomado este servicio con el objetivo de para ayudar a la ciudadanía que tenga dificultades con las tramitaciones digitales. De este modo, el equipo de gobierno continua con su estrategia digital reforzando estos Puntos que ayudan a los vecinos del municipio a superar la brecha digital", ha afirmado la edil del área, Alba López. Esta ayuda extra se encuentra en la Biblioteca Municipal en horario de 9 a 2 y de 17 a 19h y en el Ayuntamiento en horario de oficina.
Los PID son de acceso público gratuito para toda la ciudadanía, y en ellos se pueden facilitar servicios de consulta de páginas web, presentación telemática de documentos o realización de gestiones administrativas a través de Internet como son: las gestiones de demandas de empleo, citas con el Sepe o la Seguridad Social, peticiones de vida laboral, citas para renovar el DNI, altas en Clave Permanente, citas con extranjería, solicitud de subvenciones o ayudas al alquiler.
Igualmente, "para tener un contacto más directo con los vecinos se ha creado una red social de estos puntos PID. Se trata del Facebook `Pid Socuéllamos'". López ha animado a quien necesite ayuda a que se acerquen a estos puntos PID a conocer a estos dos dinamizadores quienes les atenderán en todas sus dudas digitales.
Así, el Ayuntamiento continúa con su estrategia digital reforzando estos Puntos de Inclusión Digital para garantizar a todos los ciudadanos el acceso a la administración electrónica y a la sociedad de la información de forma totalmente gratuita y conseguir que estas personas puedan acceder a infinidad de trámites electrónicos con facilidad y de manera totalmente autónoma.