La IV Spartan Handball Cup ya está en marcha. Este miércoles se ha dado el pistoletazo de salida a este torneo, que citará hasta el domingo en el Campo de Calatrava, con Pozuelo de Calatrava como punto neurálgico, a 1.200 jugadores de 69 equipos de 19 clubes, desde categoría alevín hasta sénior, procedentes de toda España.
Habrá partidos en pabellones de Pozuelo, Miguelturra, Ciudad Real, Valenzuela, Carrión, Torralba y Almagro, y se calcula que unas 2.000 personas estarán estos días en el Campo de Calatrava, por lo que el impacto económico será muy importante. De hecho, de forma paralela se ha organizado para este jueves en el Teatro Municipal de Pozuelo el I Congreso de Desarrollo Turístico Sostenible, para dar a conocer el patrimonio de esta comarca, con distintas mesas informativas y ponencias. Ya el sábado habrá también rutas y visitas guiadas.
Más fotos:
Esta IV Spartan Handball Cup está organizada por el Balonmano Pozuelo, junto con el Ayuntamiento de la localidad, Diputación, Junta y Fundación La Caixa, además del resto de ayuntamientos cuyas localdiades acogen encuentros. Este viernes se celebrará un partido por la inclusión, donde jugadoras del equipo de Oro de Pozuelo se mezclarán con personas de distintas asocaciones de discapacitados, y posteriormente se celebrará el tradicional desfile de banderas por las calles de la localidad, con salida en el colegio y llegada al Pabellón Las Espartanas. Este desfile es una de las señas de identidad de este torneo, que además de facilitar la pretemporada a los equipos tiene como objetivos promover valores como la convivencia y el compañerismo.