Paula Sevilla (Playas de Castellón) ha comenzado como un auténtico tiro la temporada en pista cubierta. La velocista solanera, olímpica en los Juegos de París con el relevo 4x100 y que acumula un gran palmarés en los Campeonatos de España, logró este domingo en las pistas de Gallur (Madrid) su mejor marca personal en los 200 metros lisos en pista cubierta (23.00). También se animó a realizar un 400, parando el crono en 53.34, que es el sexto mejor tiempo del año en esta distancia, justo una centésima más que toda una especialista como su paisana Herminia Parra (Cueva de Nerja).
«El 200 en pista cubierta me encanta, me lo paso muy bien. Con el 400 aún no estoy preparada porque cada entrenamiento es morir, es una distancia que me da mucho respeto», admite Paula Sevilla, que aunque no era la primera vez que afrontaba esta distancia confiesa que «estaba muy nerviosa porque acaba de hacer el 200, no es mi distancia y no sabía cómo podía salir, aunque el resultado fue bueno. Por probar no perdía nada y fue como un buen entrenamiento».
Su objetivo ahora es el Campeonato de España de Pista Cubierta, que se celebrará en Antequera el 21 y 22 de febrero, donde correrá los 200 metros lisos.
Aunque esta campaña también hay Europeo y Mundial de Pista Cubierta, al no estar los 200 metros lisos incluido en su programa de competición, no son objetivos para la atleta solanera, que en la temporada al aire libre tendrá tres grandes retos con España, como es la Copa de Europa por Selecciones, el Mundial de relevos y el Mundial Absoluto individual. «Voy a estar muy enfocada al relevo e intentaré sacar lo mejor de mí», explica la solanera.